Fundación Mutua Madrileña - Gobierno Corporativo

La Fundación Mutua Madrileña, al igual que la propia Mutua Madrileña, está adherida a las siguientes guías de Buenas Prácticas y Buen Gobierno elaborados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras u Reaseguradoras (UNESPA):

• Guía de Buenas Prácticas en Materia de Control Interno.

• Guía de Buen Gobierno de las Entidades Aseguradoras.

• Guía de Buenas Prácticas de las Entidades Aseguradoras en materia de Discapacidad.

• Guía de Buenas Prácticas en Internet.

Además, nuestra fundación también asume los siguientes códigos:

• Código de Conducta para las Mutuas de Seguros y Mutualidades de Previsión Social en materia de inversiones temporales (Orden ECO/3721/2003 de 23 de diciembre).

• Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones financieras temporales (Resolución de 19 de diciembre de 2003 tras acuerdo del Consejo de Gobierno del Banco de España).

• Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales (Acuerdo de 20 de noviembre de 2003 de la Comisión Nacional del Mercado de valores).

• Manual de Procedimientos para la Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

• Código de conducta ética para empleados.

Finalmente, los patronos de la Fundación Mutua Madrileña, al igual que los consejeros de Mutua, se encuentran sujetos al Reglamento de Régimen Interior del Consejo de Administración.