Gobierno Corporativo

La Fundación Mutua Madrileña, al igual que la propia Mutua Madrileña, está adherida a las siguientes guías de Buenas Prácticas y Buen Gobierno elaborados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras u Reaseguradoras (UNESPA):

• Guía de Buenas Prácticas en Materia de Control Interno.

• Guía de Buen Gobierno de las Entidades Aseguradoras.

• Guía de Buenas Prácticas de las Entidades Aseguradoras en Materia de Discapacidad.

• Guía de Buenas Prácticas en Internet.

Además, nuestra fundación también asume los siguientes códigos y protocolos:

• Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones financieras temporales (Resolución de 19 de diciembre de 2003 tras acuerdo del Consejo de Gobierno del Banco de España).

• Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales (Acuerdo de 20 de noviembre de 2003 de la Comisión Nacional del Mercado de valores).

• Código de Conducta en materia de inversiones financieras temporales.

• Manual de Procedimientos para la Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

• Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Penales certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

• Protocolo para la Prevención de Riesgos Penales (parte general y parte especial).

• Canal de denuncias.

• Sistema disciplinario.

Finalmente, los patronos de la Fundación Mutua Madrileña, al igual que el resto de los consejeros de Mutua, se encuentran sujetos al Reglamento del Consejo de Administración.