NUESTRA MISIÓN

Objetivos de la Fundación Mutua Madrileña

Nuestra misión es promover la mejora social a través de nuestra contribución al desarrollo de la salud, la difusión de la cultura, la seguridad vial y la acción social, fundamentalmente en apoyo de los colectivos más desfavorecidos.

En la Fundación Mutua Madrileña prestamos especial atención a la salud promoviendo y apoyando la investigación en España y apoyando la mejora de la formación de nuestros profesionales de la medicina. Para ello, y desde su constitución en 2003, publicamos una convocatoria anual de ayudas a la investigación a través de la que hemos financiado más de 1.200 proyectos de investigación científica en materia de salud en hospitales, universidades y centros de investigación de toda España y en las que hemos invertido más de 50 millones de euros. No solo realizamos acciones en apoyo y colaboración con los profesionales de la medicina, sino que también desarrollamos diversas iniciativas relacionadas con la prevención en materia de salud ante el conjunto de la población en lo que se refiere a la prevención precoz del cáncer, la mejora de la salud cardiovascular, la alimentación saludable para luchar contra la obesidad, etc.

Desde 2009, en la Fundación Mutua Madrileña nos hemos involucrado en otros temas de interés para la sociedad en general y los asegurados del Grupo Mutua Madrileña en particular. Nuestra apuesta por la cultura ha ido en aumento en estos últimos años, desarrollando programas culturales/educativos como visitas guiadas a los mejores museos, ciclo de conciertos de música clásica para niños y adultos, talleres infantiles, ciclos de conferencias, etc. Asimismo, prestamos nuestro apoyo a los principales museos y otras instituciones culturales para que puedan proseguir con sus programas de estudio y de difusión de la cultura.

La acción social es otra de nuestras líneas básicas de actuación, que desarrollamos a través de distintas líneas de actuación y atendiendo en cada momento a los sectores con más necesidades. Estas actividades se llevan a cabo mediante el apoyo y/o desarrollo de actividades solidarias en colaboración con diversas asociaciones y ONG que desarrollan sus acciones tanto en España como en países en vías de desarrollo, a través de la concesión de becas y con un amplio programa de voluntariado social corporativo en el que ya han participado más de 400 empleados de Mutua Madrileña. Este programa de voluntariado se articula en una doble vía: por un lado, está abierto a las propuestas de los empleados de la aseguradora; y, por otro, también se incluyen propuestas de la propia compañía en función de las necesidades que detectamos entre las diversas ONG con las que colaboramos.

Por último, en la Fundación Mutua Madrileña no podemos estar ajenos a los temas relacionados con la seguridad vial. Desde el Centro de Estudios de Mutua Madrileña se realizan anualmente informes sobre las principales causas de los accidentes de tráfico, impulsando campañas de prevención. Los jóvenes son nuestra mayor preocupación y por ello colaboramos con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en las campañas de prevención de accidentes de tráfico “Agárrate a la vida”, dirigida a la población universitaria, y “Te puede pasar”, dirigida a la población escolar.