Estás en:

Detalle Evento

Orquesta barroca La Spagna

La Spagna GR
Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 22/09/2016 Hora: 19:30
Descripción:

El jueves 22 de septiembre a las 19.30 horas, la orquesta barroca La Spagna interpretará Conciertos, Suites y Sinfonías de Telemann.

 

Georg Philipp Telemann (Magdeburgo, 1681 - Hamburgo, 1767), además de un músico polifacético y genial, pasa por ser el compositor el más prolífico de la Historia, con más de 3000 obras en su catálogo. Su talento, su profundidad, su sentido del humor y su don de gentes hicieron de él un hombre respetado y popular, comparado a menudo con G.F. Händel o J.S. Bach, quien, como muestra de amistad y respeto, lo hizo padrino de su hijo Carl Philipp Emanuel.

 

En este concierto se escucharán dos formas musicales paralelas en la escritura instrumental del Barroco: la suite, forma francesa por antonomasia, y el concierto, género eminentemente italiano. Telemann se nutre, pues, de estilos opuestos para dar esplendor la música alemana, crisol de influencias y centro del Clasicismo musical en el que reinará la sinfonía como género rey dentro de la escritura orquestal.

 

La Orquesta Barroca La Spagna fue fundada por Alejandro Marías en el año 2009, y adoptó su nombre en honor a la popular melodía que, con este título, sonó sin cesar en toda Europa entre los siglos XV y XVII.

 

El plazo de inscripción se abrió el 7 de septiembre a las 10.00hrs

 

Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto el acceso al mismo solo será posible en las pausas
 

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 4 Lugar: Paseo de la Castellana, 33 - Madrid
Precio: 4 €