Detalle Evento

Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 22/02/2017 Hora: 10:00
Descripción:

La Fundación Mutua Madrileña ofrece en exclusiva a los mutualistas la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al Teatro Real.

Se trata de una visita que está basada en los aspectos técnicos del edificio del Teatro Real, como son los movimientos de plataformas y varas, el montaje y la construcción de decorados, el proceso de preparación de un escenario de ópera (instalación y desmantelamiento), instalación de la concha acústica… Adicionalmente se explicará -también desde el punto de vista técnico- el montaje de la producción que esté en cartel y la preparación de la siguiente.

Uno de los lugares más sorprendentes de todo el Teatro, dotado de una tecnología de las más avanzadas, que lo sitúa en la vanguardia de los mejores teatros de ópera, es la caja escénica: un impresionante espacio –con una altura de 89 metros– lleno de cables, cuerdas, máquinas, barras y enganches donde se mueven con precisión las luces, los telones y los decorados. Un sorprendente mecanismo de plataformas permite que los decorados se monten y desmonten en un tiempo récord y que se puedan albergar varias óperas al mismo tiempo. Y detrás de todo ello, en el zaguán, se puede apreciar la eficacia de las instalaciones y la rapidez con la que los camiones cargados de sueños, que se materializarán en el escenario, acceden al mismo.

La inscripción se abrió el 7 de febrero a las 12.30hrs

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Teatro Real. Plaza de Oriente. Madrid
Precio: Gratuito