Detalle Evento

Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 22/06/2017 Hora: 21:00
Descripción:

A partir de las 21:00 horas, que finaliza la jornada de visita al Museo para el público general, los mutualistas están invitados a recorrer sus instalaciones y conocer sus colecciones de la mano de expertos.  Los mutualistas que lo deseen podrán visitar la obra maestra de Picasso, Guernica, y todo lo que rodeó su creación, viajes y diversas ubicaciones.

La visita recorrerá la exposición “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica” que ha organizado el Museo Reina Sofía coincidiendo con el 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica.

Ochenta años después de que el Guernica fuese pintado podemos contemplar de nuevo la visión de la guerra moderna de Picasso. La exposición aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra moderna –guerra desde el aire, muerte en la distancia, cuyo objetivo era la destrucción de poblaciones enteras– así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que este tipo de violencia trae consigo.

El plazo de inscripción se abrió el 14 de junio a las 10.00hrs

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Precio: Gratuito