Estás en:

Detalle Evento

Visita guiada al Museo Arqueológico Nacional

ROMA GR
Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 15/11/2017 Hora: 15:00
Descripción:

 

La Fundación Mutua Madrileña ha organizado una visita guiada al Museo Arqueológico Nacional en exclusiva para los mutualistas. En esta visita  los mutualistas harán un recorrido guiado por las obras del período de la Hispania Romana que alberga este museo.

 

Tras la conquista romana, Hispania pasa a formar parte plena del Imperio y durante varios siglos vive integrada en el mundo romano, llegando a proporcionar emperadores como Trajano y Adriano, con la práctica desaparición de las culturas anteriores.


En el museo, a modo de introducción, se presentan los recursos que Roma utilizó para favorecer la romanización, ejercer su dominio y explotar el territorio.


El resto de la exposición se articula en torno a la ciudad, los espacios urbanos y las actividades que tenían lugar en ellos -económico, lúdico e higiénico, religioso y cívico- así como en torno a la casa urbana, sus espacios y el uso de los objetos que los equipaban.


Finalmente, se expone una muestra de la variedad de tumbas existentes en las necrópolis, reflejo de las diferencias sociales, y se acaba con las villas rústicas, su rica decoración de mosaicos, organización social y actividades económicas.


Entre las obras en las que nos detendremos destacamos el conjunto escultórico de la colección del museo, los mosaicos, sarcófagos y objetos de la vida cotidiana.
 

El plazo de inscripción se abrió el 7 de noviembre a las 10.00hrs
 

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Museo Arqueológico Nacional. Serrano, 13. 28001 Madrid
Precio: Gratuito