Estás en:

Detalle Evento

Visita guiada a la colección de Soledad Lorenzo en el Museo Reina Sofía

reina sofia Liech DS
Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 16/01/2018 Hora: 19:00
Descripción:

 

 

Visita guiada exclusiva para los mutualistas a la exposición Colección Soledad Lorenzo.Punto de encuentro // Cuestiones personales que está teniendo lugar en el Museo Reina Sofía. Con esta exposición, desplegada en dos muestras, el museo presenta una selección de las obras que forman parte del depósito temporal que en 2014 realizó la galerista Soledad Lorenzo. El depósito está compuesto por 392 piezas de 89 artistas pertenecientes a diferentes generaciones, cuyas prácticas abarcan diversas disciplinas de la creación artística actual.

 

La primera exposición, Punto de encuentro, reunió un conjunto heterogéneo de artistas de tres generaciones que permiten establecer algunos de los caminos del arte español, desde su raíz en los años cincuenta hasta la primera década del siglo XXI.

 

Cuestiones personales, la segunda muestra y la que nosotros visitaremos el próximo 16 de enero, se centra en la recuperación del lenguaje figurativo y las metamorfosis de la representación en las últimas décadas del siglo XX. Aquí la narración se expande en el territorio y se crean conexiones entre artistas españoles y estadounidenses, reflejo evidente de la ampliación de la mirada de la galería hacia otras latitudes justo en el momento de la internacionalización del arte español.

 

 

El plazo de inscripción se abrió el 4 de enero a las 10.00hrs

 

 

* Debido a que cada visita guiada no puede contar con más de 25 participantes, los grupos se dividirán, por orden alfabético, en 3: a las 19.00hrs, a las 19.15hrs y a las 19.30hrs. En días previos a la celebración de la visita les enviaremos un correo indicánndoles el grupo en el que están asignados

 

 

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 2
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini
Precio: Gratuito