Detalle Evento

Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 18/04/2018 Hora: 15:00
Descripción:

La Fundación Mutua Madrileña ha organizado una visita guiada al Museo Arqueológico Nacional en exclusiva para los mutualistas. En esta visita  los mutualistas harán un recorrido guiado por las obras del período de la Protohistoria que alberga este museo.

Según la tradición académica, con las primeras menciones escritas a los pueblos de cada área cultural termina la “Prehistoria” entrando en la denominada Protohistoria, momento que en la Península Ibérica se produce a comienzos del primer milenio a.C. con la llegada de los fenicios, y después de los griegos, a nuestras costas.

En esta visita haremos un recorrido por la formación de los pueblos prerromanos del interior de la Península y del mítico reino de Tartessos. En Iberia, tendremos a las poblaciones ibéricas, los pueblos célticos y las poblaciones púnicas. La presión de la conquista romana diluye estas culturas, como se muestra en la última parte titulada de la exposición De Iberia a Hispania.

En esta visita nos detendremos en una de las obras emblemáticas del Museo Arqueológico Nacional, La dama de Elche.

El plazo de inscripción se abrió el 3 de abril a las 10.00hrs

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Museo Arqueológico Nacional. Serrano, 13. 28001 Madrid
Precio: Gratuito