Detalle Evento

Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 18/06/2018 Hora: 10:00
Descripción:

La Fundación Mutua Madrileña organiza en exclusiva para los mutualistas una visita guiada a la Real Academia Española (RAE)

Los mutualistas podrán conocer el funcionamiento de la Academia y recorrer las distintas dependencias de la corporación, como el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos.

La Real Academia Española (RAE) se funda en Madrid en 1713, bajo el reinado de Felipe V, inspirada en el modelo de la Academia Francesa y con el propósito, reflejado en sus primeros estatutos, de trabajar al servicio del idioma español. Desde entonces la institución se ha dedicado a preservar –mediante sus actividades, obras y publicaciones– el buen uso y la unidad de una lengua en permanente evolución y expansión que es patrimonio común de casi 500 millones de hispanohablantes.

La RAE cuenta en la actualidad con cuarenta y seis plazas de miembros de número, que ocupan sillas designadas –en mayúsculas y en minúsculas– con parte de las letras del alfabeto español.

El plazo de inscripción se abrió el 5 de junio a las 10.00 h.

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Felipe IV, 4 - 28014 Madrid