Estás en:

Detalle Evento

Orquesta barroca La Spagna

La Spagna GR
Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 26/09/2018 Hora: 19:30
Descripción:

 

El miércoles 26 de septiembre a las 19.30 horas, la orquesta barroca La Spagna vuelve a nuestro auditorio e interpretará el concierto Barroco Napolitano.

 

La Orquesta Barroca La Spagna fue fundada por Alejandro Marías en el año 2009, y adoptó su nombre en honor a la popular melodía que, con este título, sonó sin cesar en toda Europa entre los siglos XV y XVII.

 

Con motivo del 250º aniversario de la muerte de Nicola Porpora, La Spagna propone un programa que recrea el ambiente musical napolitano de la primera mitad del siglo XVIII. La confluencia de un impactante desarrollo instrumental -en particular del violonchelo-, la labor del conservatorio de la Pietà dei Turchini y una vida operística que nada tenía que envidiar a cualquier capital europea, hizo del reino de Nápoles uno de los centros de creación musical más brillantes del barroco europeo. Música de Niccola Porpora, Leonardo Leo, Francesco Durante y Domenico Scarlatti: colegas, maestros y discípulos que coincidieron en aquel Nápoles de esplendor cultural y convulsión política.

 

 

El plazo de inscripción se abrió el 11 de septiembre a las 10.00hrs

 

Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto el acceso al mismo solo será posible en las pausas
 

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 3
Nº máximo asistentes por solicitud: 4 Lugar: Eduardo Dato, 20 - Madrid
Precio: 4 €