Detalle Evento

Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 20/09/2018 Hora: 21:00
Descripción:

La Fundación Mutua Madrileña, en exclusiva para sus mutualistas, ha preparado una visita guiada a la exposición Dadá ruso 1914-1924 en el Museo Reina Sofía.

Esta exposición se aproxima al arte ruso de vanguardia desde la óptica de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá. El proyecto antiacadémico de Kazimir Malévich para eclipsar el arte clásico o los experimentos del lenguaje transracional (zaum) de Velimir Jlébnikov y Alekséi Kruchónij son algunas de las contribuciones tempranas sobre las que se apoya la tesis que desarrolla esta muestra.

Las obras seleccionadas demuestran la intención de numerosos artistas, no solo de involucrarse en proyectos de agitación pública con connotaciones cercanas a una perspectiva marxista, sino también de adoptar la negación, la ironía, el absurdo y el azar como principios básicos de sus manifestaciones artísticas. Las performances extravagantes, las campañas de carácter antibélico, la negación del arte clásico y la innovadora forma de fusionar lo visual y lo verbal son algunos de los rasgos compartidos entre la vanguardia rusa y el movimiento internacional Dadá. En un intento por crear un paradigma estético alternativo tanto al Constructivismo positivista como al Suprematismo metafísico, la afirmación rusa da, da (sí, sí) se transformó en la negación net, net (no, no).

El plazo de inscripción se abrió el 6 de septiembre a las 10.00hrs

* Debido a que cada visita guiada no puede contar con más de 25 participantes, los grupos se dividirán, por orden alfabético, en 3: a las 21.00hrs, 21.15hrs y 21.30hrs. En días previos a la celebración de la visita les enviaremos un correo indicánndoles el grupo en el que están asignados

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía