Detalle Evento

Atributo 1 Valor Atributo 2 Valor 2
Fecha: 13/11/2018 Hora: 18:00
Descripción:

La Fundación Mutua Madrileña, en exclusiva para sus mutualistas, ha preparado una visita guiada a la exposición dedicada a Dorothea Tanning en el Museo Reina Sofía.

Dorothea Tanning (1910–2012) es considerada una de las mujeres artistas más importantes y polifacéticas del siglo XX, aunque ella misma rechazaba esa asociación: “Mujeres artistas: no existe tal cosa –o persona. Es una contradicción en sus términos, al igual que ‘hombre artista’ o ‘elefante artista’. Puedes ser una mujer y puedes ser una artista; pero lo primero te viene dado y lo otro lo eres tú”. Entre Estados Unidos y Francia, desarrolló una extensa producción, meticulosa y expresiva, de pinturas, dibujos, diseños de vestuario y decorados para ballets, esculturas “blandas”, novelas y poemas. Su obra cuenta historias inscritas en un universo personal, con el que da sentido a la vida moderna, y en un entorno surreal –lleno de fantasía y fantasmas– perfilado a través de un espacio que se presenta al mismo tiempo como seductor y pernicioso.

La exposición se articula en habitaciones temáticas que discurren por las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning, desde escenas de infancia y familiares, niñas vestidas al estilo victoriano, bucólicos desnudos barrocos y desiertos de rocas rojas, hasta llegar a las representaciones de flores, tan relevantes en su última etapa. Entre sus instalaciones, destaca Chambre 202, Hôtel du Pavot [Habitación 202, Hotel de la Amapola] (1970–1973), con esculturas antropomorfas que invitan al visitante a mirar, a sentir, y a formar parte del mundo surreal que en ella habita.

El plazo de inscripción se abrió el 30 de octubre a las 10.00hrs

* Debido a que cada visita guiada no puede contar con más de 25 participantes, los grupos se dividirán, por orden alfabético, en 3: a las 18.00hrs, 18.15hrs y 18.30hrs. En días previos a la celebración de la visita les enviaremos un correo indicánndoles el grupo en el que están asignados

Tipo de Público: Mutualistas Plazas disponibles: 0
Nº máximo asistentes por solicitud: 2 Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía