IX Convocatoria de Ayudas, Becas y Premios a la Investigación 2012

Se valorarán especialmente los trabajos de investigación clínica y la aplicabilidad de la investigación propuesta.

Madrid, 11.01.2012

Desde su constitución, la Fundación Mutua Madrileña ha apostado por el fomento y desarrollo de la investigación médica en España. Esta convocatoria anual se ha convertido en un referente para investigadores médicos de todo el país.
En las primeras 8 convocatorias la Fundación Mutua Madrileña ha financiado cerca de 1.030 proyectos de investigación en toda España por importe superior a 45.000.000 euros.

Ayudas de Proyectos de Investigación

Pinche aquí para poder consultar las bases y descargarse los modelos de esta nueva convocatoria.

Algunas de las investigaciones que ha apoyado la Fundación Mutua Madrileña han supuesto un gran avance médico a nivel mundial, como por ejemplo el Proyecto Tramomtana que desarrolla la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Dureta, evitando que 24 pacientes que sufren obesidad mórbida tengan que someterse a cirugía bariátrica. La Fundación también ha colaborado en el proyecto de la Dra. Beatriz Martínez Delgado que realiza una investigación para detectar un nuevo indicador  que determinaría cúando podría aparecer el cáncer de mama y en qué mujeres.

Becas de Tesis Doctorales y ampliación de Estudios en el Extranjero

La Fundación Mutua Madrileña también convoca cada año becas para la realización de Tesis Doctoral y de Ampliación de Estudios en el Extranjero.

Pinche aquí si desea conocer más información sobre las bases y modelos de becas de Tesis Doctoral y de Ampliación de Estudios en el Extranjero.

Premio a la Investigación

La Fundación Mutua Madrileña convoca el Premio a la Investigación, que se otorga al mejor trabajo de investigación publicado en revistas nacionales o internacionales y relacionado con politraumatismos, trasplante de órganos, oncología médico-quirúrgica o cualquier otro relacionado con las ciencias médicas.

Pinche aquí si quiere ver más información sobre las bases de la IX convocatoria.