Las mejores imágenes de fotografía científica

FOTCIENCIA grande Planeta

Pº de la Castellana, 33 - 28046 Madrid, 23.07.2012

Madrid, 23/07/2012. La Fundación Mutua Madrileña acoge desde hoy en su sede corporativa del Paseo de la Castellana 33 la exposición fotográfica “Fotciencia: la ciencia en imágenes”, una selección de las 36 fotografías más destacadas del certamen de fotografía científica Fotciencia, que organizan conjuntamente desde 2005 la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las imágenes expuestas retratan aspectos de la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales con el objetivo de despertar el interés y las vocaciones científicas, así como potenciar la cultura científica en la sociedad.

Entre sus autores se encuentran científicos, fotógrafos y público en general que aportan una mirada científica a objetos y espacios cotidianos, tal y como puede verse en las fotografías adjuntas.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita durante los próximos dos meses, hasta el 30 de septiembre, en el Paseo de la Castellana, 33, sede corporativa del grupo asegurador

Exposición fotográfica “Las mejores imágenes de Fotciencia”.
Horario de visita (hasta septiembre de 2012):
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
Sábados: de 9:00 a 13:00 horas

Acceso gratuito: Paseo de la Castellana, 33. Madrid

Comunicación Mutua Madrileña:
Luis Miguel Rodríguez

Pies de foto:

“Sopa primigenia... ¿todavía hirviendo?” (Autor: Jesús Navas Castillo): Bacterias de todo tipo viven en los géiseres y fuentes de agua caliente del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.) que dan al agua los colores que varían del azul al amarillo pasando por el rojo.

“Planeta Simbiosis” (Autor: Iago Leonardo Fernández-Cabrera): coral cerebro (Diploria labyrinthiformis) de más de dos metros de diámetro y perfectamente esférico.