Ciclo de conferencias sobre Acoso Escolar

Acoso

Madrid, 29.12.2016

La Fundación Mutua Madrileña dedica al acoso escolar o bullying su VII Ciclo de Conferencias sobre Educación en la Infancia y la Adolescencia. El acoso escolar afecta a la salud física, al bienestar emocional y al rendimiento académico del niño que lo padece, además de alterar el clima escolar del centro educativo. En estas dos sesiones contaremos con expertos de distintos ámbitos que debatirán sobre cómo prevenirlo, cómo detectarlo y cómo actuar.

A las 19.00h, tendrán lugar en el Auditorio de Mutua Madrileña (Pº de la Castellana, 33) las siguientes mesas redondas:

Miércoles, 1 de febrero

La actitud de padres y educadores: intervención y prevención

- Andrés Crespo, inspector de Educación, miembro del Equipo de Apoyo contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid.

- Rafael Fontán, director del Instituto de Enseñanza Secundaria José de Churriguera de Leganés.

- Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR.

Miércoles, 8 de febrero

Ciberbullying: cómo detectarlo y actuar

- Esther Arén, inspectora jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

- José Antonio Luengo, psicólogo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, miembro del Equipo de Apoyo contra el Acoso Escolar.

- Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes.

- Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en la Red y director de proyectos de innovación educativa en MT Educación.

Para inscribirse gratuitamente por favor haga "click" en Conferencias de Educación