Disfrute gratis del Museo Reina Sofía por ser mutualista

Esc Liech gr

Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Madrid, 30.10.2017

La Fundación Mutua Madrileña ofrece a los mutualistas la oportunidad de visitar el Museo Reina Sofía y de disfrutar de un amplio programa de actividades culturales.

Acreditando su condición de mutualista podrán acceder al Museo junto con un acompañante, en horario habitual de apertura. Deberán presentar físicamente la tarjeta SOY. Debemos informarles que en estos momentos todavía no es válida en el Museo Reina Sofía la tarjeta SOY virtual de la APP de Mutua.

Desde 2012, y ante la gran demanda por parte de los mutualistas de participar en las visitas, talleres y exposiciones del Museo Reina Sofía, se ha venido ampliando las actividades en este museo.

Las actividades que hemos preparado para los próximos meses son las siguientes:

Visitas guiadas a museo cerrado:

Estas visitas son en exclusiva para los mutualistas y se harán a museo cerrado. Hay cuatro programas de visitas guiadas:

1) Museo Oculto

Visita guiada exclusiva para los mutualistas obras esenciales de la Colección del Museo (Guernica de Picasso, La Tertulia del Café del Pombo de José Gutiérrez Solana, Carmen de Calder o la obra de Tàpies y Saura) . Uno de los restauradores del museo explicará los estudios, investigaciones e intervenciones que se desarrollan actualmente en torno a ambas obras.

2) Mañanas en el Museo Reina Sofía con la Fundación Mutua Madrileña

El Museo Reina Sofía abre sus puertas, en exclusiva para los mutualistas, una hora antes que al público en general. A partir de las 09:00 horas, los mutualistas que lo deseen podrán visitar la obra maestra de Picasso, Guernica, y todo lo que rodeó su creación, viajes y diversas ubicaciones.

Además de un análisis artístico de la obra, el recorrido se completará con la visita a la sala dedicada al Pabellón español de Paris que aporta detallada información sobre el proyecto encargado a Picasso por la República Española: momento histórico; material de propaganda, así como también su contexto. Luego se les invitará a un desayuno en el restaurante Arzábal que está ubicado en el museo.

3) Visitas a la Colección Permanente. Proponemos varios itinerarios, el de la Colección 1 (1900-1945), que comienza a finales del siglo XIX, recorre la Vanguardia, el Cubismo, Dadaísmo y el Surrealismo y el de la Colección 2 (1945-1968) que analiza las transformaciones artísticas en la posguerra. Los dos itinerarios incluyen la visita al Guernica de Picasso. Los mutualistas podrán contemplar obras de Miró, Juan Gris, Dali, Picasso, Picabia, Sonia Delaunay, Bruce Nauman e Yves Klein, entre otros. Este año el museo ha incorporado nuevos itinerarios: Esculturas por el museo, Retrato en la vanguardia y visitas a las exposiciones más relevantes que se estén celebrando en el museo.

Para participar en todas estas visitas es imprescindible inscribirse, haga click en Museos

Talleres infantiles:

En su afán de acercar el arte a los más pequeños, la Fundación propone una serie de talleres para los próximos meses que se celebrarán los sábados.

Se alternan diferentes talleres - Actuar en la sombra, ¿Te suena?, Historias escondidas, De la mano, Si fuera un movimiento o Salto al vacío - dirigidos a diferentes edades.

Toda la información de estos talleres (fechas, temática del taller, plazos de inscripcion etc...) estará disponible para su consulta en Talleres

Asistencia a las inauguraciones de las exposiciones temporales:

Ponemos a disposición de los mutualistas un número de invitaciones para asistir a las inauguraciones oficiales, a museo cerrado, de las exposiciones temporales del museo.

*Las plazas serán concedidas por orden de inscripción