Los grandes magnicidios de la España contemporánea

Atril D Pcpal

Madrid, 16.01.2017

La Fundación Mutua Madrileña organizará un nuevo ciclo de Conferencias sobre Historia de España, que versarán sobre el efecto en la historia de los atentados contra figuras políticas de nuestro país a finales del siglo XIX y en parte del siglo XX.

Del tiroteo al general Prim en 1870 al coche bomba que acabó con la vida del almirante Carrero Blanco en 1973, pasando por los atentados contra Antonio Cánovas del Castillo (1897), José Canalejas (1910) y Eduardo Dato (1921), suman cien años de la historia española marcados por magnicidios que han tenido el objetivo común de forzar cambios políticos.

La Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Real Academia de la Historia, dedicará un ciclo de conferencias en la primavera de 2017 al análisis de estos hechos y sus consecuencias, que tendrá lugar en el auditorio de Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana, 33.

Las conferencias son gratuitas y abiertas al público general previa inscripción. Las fechas, horarios y ponentes se publicarán en esta web próximamente.