Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2018

La Fundación Mutua Madrileña presenta su XV Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2018, a la que pueden concurrir, exclusivamente, proyectos de investigación clínica. Se financiará un máximo de 15 proyectos que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) y en: oncología, trasplantes, traumatología y enfermedades raras.

Imagen Salud 2018

Madrid, 01.02.2018

Mediante esta XV Convocatoria se concederán un máximo de 15 ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en los siguientes campos de investigación clínica:

· Oncología.  Centrada en diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama

· Trasplantes. Refiriéndonos exclusivamente a mejoras de los resultados de los trasplantes de órganos

· Traumatología y secuelas, incluidas  las neurológicas derivadas  de un traumatismo.

· Enfermedades raras. Limitadas a las que se manifiestan en la infancia.

Al igual que en convocatorias anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Por último, dentro de esta convocatoria la Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 € a la financiación de proyectos realizados, en cualquier área de investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 8:00 horas del día 1 de febrero a las 15:00 horas del día 8 de marzo de 2018. Se podrán presentar las solicitudes haciendo click en Ayudas a la Investigación.