La Fundación dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG

Votacion ONG

Madrid, 02.02.2017

La Fundación Mutua Madrileña dona la recaudación íntegra de sus conciertos a cuatro ONG elegidas por sus mutualistas

Los asegurados de Mutua Madrileña han escogido a través de una votación en la página web de la Fundación, las cuatro ONG a las que irá destinada la recaudación íntegra de los 16 conciertos clásicos y familiares que la fundación de la aseguradora organizó para mutualistas en 2016. Este año, como novedad, a esta cantidad se suma lo recaudado en los dos conciertos de Navidad que la aseguradora celebró en el Auditorio Nacional para sus mutualistas. En total, más de 70.000 euros.

Las entidades más votadas, que se han distribuido a partes iguales esta cantidad (más de 17.500 euros para cada una), han sido la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF), la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), la Asociación Talismán (Madrid) y la Asociación Harambee (Kenia).

Las ayudas económicas concedidas por la Fundación Mutua Madrileña a estas cuatro ONG irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas. Son los siguientes:

Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar – AEPEF (Nacional). Esta entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por Paraparesia Espástica Familiar (PEF), una enfermedad neurológica hereditaria y rara que se caracteriza por la paraplejia y la rigidez progresiva del tono muscular. Su diagnóstico es complejo por la falta de conocimiento de la enfermedad, por lo que las familias con niños con PEF suelen encontrarse desorientadas sobre las causas, evolución y tratamiento. Nuestra donación permitiría asesorar clínica y genéticamente a 20 familias con niños afectados por PEF.

Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid – ASION. El fin de esta asociación es la atención y el apoyo al niño enfermo de cáncer y su familia para mejorar su calidad de vida. Alrededor del 75% de los niños diagnosticados de cáncer supera la enfermedad, sin embargo, un 80% de ellos lo hace con alguna secuela. Por ello, la asociación tiene un centro dirigido a la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las secuelas, del que se benefician 100 niños anualmente. Nuestra ayuda contribuiría a la contratación de tres profesionales encargados de la rehabilitación en el centro.

Asociación Talismán (Madrid). Esta asociación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, prestando especial atención al desarrollo de sus capacidades y la inserción socio-laboral. Para ello desarrolla el proyecto “Un vivero diferente”, en el que 17 jóvenes con discapacidad intelectual reciben formación profesional en jardinería y huerta ecológica y realizan prácticas tuteladas. Nuestra contribución ayudaría a la contratación de dos monitoras que impartan las clases y a la compra de material necesario para las sesiones prácticas.

Asociación Harambee (Kenia). Esta asociación promueve iniciativas de educación en África para ayudar a la población a construirse su propio futuro, respondiendo a las necesidades de distintos colectivos y de su entorno. En el distrito de Kilifi (Kenia), la entidad tiene un centro de formación para preparar profesionalmente a mujeres analfabetas (cerca del 70% de la población) en el sector hostelero, alimenticio o de higiene. Nuestra donación permitiría que 100 mujeres se beneficien de la formación y posteriormente puedan emprender un negocio o trabajar, labrándose su propio futuro.