Finalizado el plazo de presentación al Concurso #Nosdueleatodos

2017 Nos duele DP

Madrid, 29.05.2017

III CONCURSO NACIONAL EN CENTROS DE ENSEÑANZA Y UNIVERSIDADES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por tercer año consecutivo, la iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña premiará las mejores piezas creativas a favor de la igualdad y contra el maltrato realizadas por alumnos de toda España.

La Fundación Mutua Madrileña convocó el III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género (#Nosdueleatodos) con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

El concurso ha estado dirigido a jóvenes y centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar, los alumnos debieron desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio, imagen a presentación animada, canciones, cómics, etc.

Las piezas originales se presentaron a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta las 15.00hrs del domingo 28 de mayo de 2016.

Como arranque del concurso, el youtuber Lytos y la blogger Marta Escalante publicaron  un vídeo sobre la igualdad en sus respectivos canales canales:

Mariposas y monstruos

#NOSDUELEATODOS

Desde 2012, la Fundación Mutua Madrileña cuenta con una línea de trabajo centrada específicamente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato de la que ya se han beneficiado más de 20.000 mujeres y niños.