Estás en:

Detalle de Noticia

Fundación Mutua Madrileña galardonada con el premio Excelentia 2017

Excelentia grande

Madrid, 07.06.2017

 

La programación musical que la Fundación Mutua Madrileña organiza en su auditorio ha sido reconocida en los III Premios Excelentia a la Música Clásica. El director general de la Fundación Mutua, Lorenzo Cooklin, recogió el galardón como “Empresa comprometida con la Cultura y con la Música Clásica” en el Auditorio Nacional, en un acto celebrado bajo la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía y que contó con la asistencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Tras la entrega de estos galardones el acto se clausuró con un concierto a cargo del Orfeón Donostiarra.

 

Dentro de su objetivo de ayudar a la difusión de la cultura y acercarla a sus mutualistas y asegurados, además de a la sociedad en general, la Fundación Mutua Madrileña organiza anualmente en el auditorio del Paseo de la Castellana, 33, una veintena de conciertos, dirigidos tanto al público adulto como al familiar, a los que, desde su puesta en marcha, han asistido alrededor de 300.000 personas.

 

Los conciertos tienen además una finalidad solidaria ya que la recaudación obtenida con el precio simbólico que los mutualistas y asegurados pagan por su entrada se destina a final de año a programas sociales que eligen los propios clientes votando a través de la página web de la Fundación  Mutua www.fundacionmutua.es

 

En esta edición se ha premiado también, entre otros, a la soprano Ainhoa Arteta y al director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, en la categoría “Trayectorias Profesionales”, al virtuoso sueco del violín de 16 años de edad Daniel Lozakovitj en la categoría “Jóvenes Talentos” y a Fernando Velázquez, compositor de bandas sonoras como las de las películas “El orfanato”, “Ocho apellidos vascos” y “Un monstruo viene a verme” en la categoría “Música y cine”.