Estás en:

Detalle de Noticia

Comprometidos con el apoyo a la investigación científica en salud

La Fundación Mutua Madrileña financiará el desarrollo de 13 estudios en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados de toda España, así como cinco proyectos de especialistas del cuadro médico de Adeslas.

Entrega 2017 DS 3

Madrid, 06.07.2017

 

 

La Fundación Mutua Madrileña, en su XIV Convocatoria anual de Ayudas a la Investigación Científica en Salud, ha aprobado la concesión de 1.700.000 euros a un total de 18 proyectos que se desarrollarán en centros de toda España. 

 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas; el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, Ignacio Garralda y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, el doctor Rafael Matesanz, hicieron entrega de estas ayudas el pasado 6 de julio.

 

Para consultar la relación de Ayudas a la Investigación en Salud concedidas en esta convocatoria haga click en Ayudas

 

Para consultar la relación de Becas para la Cooperación Internacional concedidas en esta convocatoria  haga click en Becas


Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud

La XIV Convocatoria de Ayudas a la Investigación busca impulsar cuatro ámbitos de investigación clínica: 

• Oncología, centrada en cáncer ginecológico (cérvix, ovarios y útero).
• Trasplantes, exclusivamente a estrategias de mejora en la obtención y utilización de órganos para trasplantes.
• Traumatología y sus secuelas, tanto traumatológicas como neurológicas.
• Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

Al igual que en convocatorias anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, la Fundación Mutua Madrileña tiene en cuenta especialmente los proyectos en los que el investigador principal es menor de 40 años. Así mismo, se mantiene  la convocatoria específica de ayudas para médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

 

 

Becas para la Cooperación Internacional destinadas a los profesionales sanitarios
Esta es la quinta convocatoria de ayudas a la cooperación internacional para profesionales de la medicina y la enfermería que convoca Fundación Mutua Madrileña. Con estas becas se trata de apoyar y facilitar el trabajo de estos profesionales de la salud que de manera altruista se dedican a una labor asistencial voluntaria en países en desarrollo.