Visite gratis el Centro Botín de Santander con su Tarjeta SOY

BOTIN GR

Madrid, 02.07.2018

Nuestros mutualistas pueden acceder gratis junto a un acompañante al Centro Botín de Santander presentando su Tarjeta SOY en taquilla. Esta nueva ventaja por ser mutualista es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Botín para respaldar esta iniciativa pionera que aboga por el desarrollo social y económico a través del potencial que atesoran las artes.

El acceso gratuito es válido presentando en taquilla tanto la Tarjeta SOY física como la versión digital disponible a través de la app de Mutua.

Si es mutualista y visita Santander no se pierda la colección de arte permanente del museo ni las exposiciones que temporalmente albergará. Encuentre toda la programación en www.centrobotin.org.

A lo largo de este otoño podrá visitar las siguientes exposiciones:

Retratos: Esencia y Expresión

Hasta el 31 de diciembre, bajo el título, el Centro Botín acogerá de forma permanente, en una sala de su primera planta, una selección de obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de arte de Jaime Botín que incluye trabajos de Henri Matisse, Francis Bacon, Juan Gris, Joaquín Sorolla, Daniel Vázquez Díaz, Isidre Nonell, José Gutiérrez Solana y Pancho Cossío.

Las ocho obras que Jaime Botín ha cedido a la Fundación Botín, de la que es Patrono, son: Femme espagnole (1917) de Henri Matisse; Self Portrait with injured eye (1972) de Francis Bacon; Arlequín (1918) de Juan Gris; Al baño. Valencia (1908) de Joaquín Sorolla; Mujer de rojo (1931) de Daniel Vázquez Díaz; Figura de medio cuerpo (1907) de Isidre Nonell; El constructor de caretas (1944) de José Gutiérrez Solana y Retrato de mi madre (1942) de Pancho Cossío.

Cristina Iglesias: EntreƎespacios

Comisariada por Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS acogerá una selección de veintitrés obras creadas por la artista entre 1992 y 2018, siendo algunas de ellas de monumental formato, una práctica habitual en su trabajo. A partir del 6 de octubre.