Visite gratis el Centro Botín de Santander con su Tarjeta SOY

BOTIN GR

Madrid, 27.03.2018

Nuestros mutualistas pueden acceder gratis junto a un acompañante al Centro Botín de Santander presentando su Tarjeta SOY en taquilla. Esta nueva ventaja por ser mutualista es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Botín para respaldar esta iniciativa pionera que aboga por el desarrollo social y económico a través del potencial que atesoran las artes.

El acceso gratuito es válido presentando en taquilla tanto la Tarjeta SOY física como la versión digital disponible a través de la app de Mutua.

Si es mutualista y visita Santander no se pierda la colección de arte permanente del museo ni las exposiciones que temporalmente albergará. Encuentre toda la programación en www.centrobotin.org.

Hasta el 2 de septiembre podrá visitar la exposición Joan Miró: Esculturas 1928-1982

Concebida única y exclusivamente para el Centro Botín, la muestra se centra en el proceso creador de Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma, 1983) y específicamente en su producción escultórica. Más de un centenar de esculturas, además de dibujos, fotografías, vídeos y objetos diversos, componen este completo recorrido, que presenta también numeroso material inédito.

El ensamblaje de materiales recogidos en sus paseos, la transformación de objetos encontrados y la conjunción inverosímil de utensilios cotidianos, son algunas de las técnicas con las que Miró consigue crear piezas de profundo significado poético y artístico. Como bien explicó el propio artista sobre este proceso, “me siento atraído por una fuerza magnética hacia un objeto, sin premeditación alguna, luego me siento atraído por otro objeto que al verse ligado al primero produce un choque poético, pasando antes por ese flechazo plástico, físico, que hace que la poesía te conmueva realmente y sin el cual no sería eficaz…”.