Estás en:

Detalle de Noticia

Sexta promoción del programa eDuo “Jóvenes Profesionales”

diploma gr

Madrid, 26.06.2017

Entrega de diplomas del programa eDuo “Jóvenes Profesionales”

 

La Fundación Mutua Madrileña, la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit han entregado los diplomas a la sexta promoción del programa eDuo “Jóvenes Profesionales”. El programa formativo se basa en el modelo educativo de formación dual.

 

El objetivo del programa “Jóvenes Profesionales” es reducir el fracaso escolar, facilitar la salida laboral a los jóvenes y formar con calidad a nuevos profesionales de la reparación y mantenimiento de vehículos.

 

La entrega de diplomas a la sexta promoción de “Jóvenes Profesionales”, en la que han participado 17 estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de Carrocería, pone fin al año académico 2016-2017, durante el cual los futuros especialistas en chapa y pintura han acometido el reto de asistir por las mañanas a clases teóricas en centros reglados públicos de FP (un total de seis institutos han participado este año) y dedicar la tarde a realizar prácticas en los 17 talleres que les han abierto sus instalaciones.

 

Más de 80 chicos y chicas de entre 16 y 22 años se han beneficiado del proyecto “Jóvenes Profesionales”, nacido hace seis años de la colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña, ASETRA y la Fundación Exit, con el objetivo de apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de estudiantes de FP y que, desde entonces, ha contado con la participación de 10 institutos y 57 talleres diferentes.

 

Los resultados obtenidos han sido altamente satisfactorios: el 95 por ciento de los jóvenes ha conseguido finalizar el ciclo formativo y un 65 por ciento se ha integrado en el mundo laboral.