I Jornada sobre Violencia de Género

APM 2017

Madrid, 19.10.2017

I Jornada sobre Violencia de Género

La Fundación Mutua madrileña y la Asociación Profesional de la Magistratura organizan el próximo jueves 19 de octubre en la Torre de Cristal de Madrid la I Jornada sobre Violencia de Género. Bajo el título “Nuevos retos en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito institucional y judicial”, el encuentro reunirá en dos mesas redondas a miembros de la judicatura, la Fiscalía, la Policía y ONG de ayuda a las víctimas.

Para asistir a las jornadas es imprescindible confirmar asistencia en jornadas@fundacionmutua.es o el teléfono 91 592 25 49.

09.30 h Llegada de los asistentes

09.45 h Inauguración

Orden de intervenciones:

Bienvenida por parte de IGNACIO GARRALDA, presidente de Fundación Mutua Madrileña (FMM).

Palabras de MANUEL ALMENAR, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Inauguración por parte de MARIO GARCÉS, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

10:00h 1ª mesa

LA PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS Y LA ACTUACIÓN JUDICIAL

Intervienen

MARÍA ÁNGELES CARMONA VERGARA, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

MARÍA JESÚS LÓPEZ CHACÓN, magistrada responsable del Juzgado de Violencia de Género de Arganda del Rey.

SANTIAGO CARRASCO MARTÍN, comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y jefe de la Unidad Central de Familia y Mujer (UFAM).

PILAR MARTÍN NÁJERA, fiscal de Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer.

Modera

LORENZO COOKLIN, director general de Fundación Mutua Madrileña.

11:30h Pausa y café

12:00h 2ª mesa

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA TOLERANCIA CERO,

EL MARCO JURÍDICO Y EL ENTORNO SOCIAL

Intervienen

REBECA PALOMO DÍAZ, subdirectora general de Coordinación Interinstitucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

GEMMA GALLEGO SÁNCHEZ, magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid. Miembro español del Grevio para el Convenio de Estambul.

MARÍA ÁNGELES JAIME DE PABLO, abogada y socia de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

ANA BELLA ESTÉVEZ JIMÉNEZ DE LOS GALANES, presidenta de la Fundación Ana Bella.

Modera

ESTHER VAQUERO, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias.

13:30h Clausura

Lugar de celebración: