Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2018

Ha finalizado el plazo de solicitudes de nuestra XV Convocatoria de Ayudas a la investigación en Salud 2018. Como en anteriores ediciones, se financiarán un máximo de 15 proyectos que serán llevados a cabo en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados. A esta convocatoria pudieron concurrir proyectos de investigación en los siguientes campos: oncología, trasplantes, traumatología y enfermedades raras.

Imagen Salud 2018

Madrid, 08.03.2018

Ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes a nuestra XV Convocatoria de Ayudas a la investigación en Salud 2018.

En esta XV Convocatoria se concederán un máximo de 15 ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en los siguientes campos de investigación clínica:

· Oncología.  Centrada en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama.

· Trasplantes. Refiriéndonos a mejoras de los resultados de los trasplantes de órganos.

· Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.

· Enfermedades raras. Limitadas a las que se manifiestan en la infancia.

Al igual que en convocatorias anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Por último, dentro de esta convocatoria la Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 € a la financiación de proyectos realizados, en cualquier área de investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto desde las 8:00 horas del día 1 de febrero hasta las 15:00 horas del día 8 de marzo de 2018.