Estás en:

Detalle de Noticia

Destinamos la recaudación íntegra de sus conciertos a cuatro ONG

Votacion ONG

Madrid, 05.03.2018

 

 

La Fundación Mutua Madrileña donará el total de la recaudación obtenida en los conciertos organizados en 2017 a las cuatro ONG elegidas por sus mutualistas a través del portal www.fundacionmutua.es. En total, más de 67.000 euros serán destinados a desarrollar diferentes proyectos de estas entidades sin ánimo de lucro.

 

Un año más, la Fundación Mutua Madrileña animó a sus mutualistas a elegir los cuatro proyectos, dos enfocados a adultos y dos a la atención de niños, a los que se destinará la recaudación íntegra de más de una treintena de conciertos clásicos y familiares celebrados el pasado año.

 

Las ONG más votadas recibirán el mismo importe, en este caso, cerca de 16.800 euros. Estas han sido: la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ADISLI) de Madrid, la Asociación Síndrome de Down Ourense y la Asociación Arca de Noé de Valencia.

 

Las ayudas económicas concedidas por la Fundación Mutua Madrileña a estas cuatro entidades irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas. Son los siguientes:

 

 

Conciertos clásicos

  • Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN). Esta entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y la de sus familias. La aportación irá dirigida a su programa de atención, estimulación y tratamiento para mejorar o mantener los niveles de autonomía y favorecer la normalización de la realidad de la población con daño cerebral mayor de dieciocho años. En concreto, veinte personas recibirán dos sesiones de fisioterapia semanales.

 

  • Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite - ADISLI (Madrid). El objetivo fundamental de esta asociación es defender el derecho a la inclusión educativa, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. La financiación irá destinada a su programa “Ruta al Empleo”, cuyo fin es capacitar y formar a un grupo de diez personas con IL y DIL para que actúen como facilitadores y apoyen a otras personas con IL y DIL en su proceso de búsqueda de empleo e inserción laboral.

 

 

Conciertos familiares

  • Asociación Síndrome de Down Ourense. El fin de esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias. Nuestra aportación económica se destinará a apoyar la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en centros reglados. En concreto se podrá ayudar a veinte niños, a sesenta personas de su unidad familiar y a dieciséis centros escolares.

 

  • Asociación Arca de Noé (Valencia). Esta entidad trabaja en la protección de menores con elevados índices de analfabetismo, de familias con dificultades económicas y problemáticas relacionadas con la falta de formación, la precariedad de la vivienda, etc. La colaboración irá a su proyecto de mejora del éxito escolar de alrededor de cien menores en riesgo social del barrio de Nazaret (Valencia).