Estudio en niños con síndrome de Down

Síndrome Down GR

Madrid, 19.03.2018

La Fundación Mutua Madrileña financia el primer estudio en niños con síndrome de Down que intentará mejorar su función cognitiva. El estudio PERSEUS, liderado por el Dr. Rafael de la Torre, director del Programa de Investigación en Neurociencias del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM),  quiere corroborar en niños los buenos resultados observados en adultos jóvenes en un estudio anterior.

El ensayo clínico tiene por objetivo evaluar la seguridad y la eficacia de un preparado dietético que contiene epigalocatequina galato (EGCG) -un compuesto natural del té verde- en la mejora del desarrollo cognitivo de niños de 6 a 12 años con síndrome de Down y valorará también su efecto en un grupo de niños con el síndrome X-Frágil. Se trata de un estudio clínico aleatorizado que incluirá 70 niños con síndrome de Down y también niños afectados de síndrome X-Frágil.

El estudio Perseus se llevará a cabo simultáneamente en 5 centros sanitarios: el Hospital Niño Jesús (Madrid), el Instituto Hispalense de Pediatría (Sevilla), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), el Hospital del Mar (Barcelona) y el Instituto Jérôme Lejeune (París).