Concurso #Nosdueleatodos contra la violencia de género desde las aulas

2018 Nos duele GR

Madrid, 17.04.2018

IV CONCURSO NACIONAL EN CENTROS DE ENSEÑANZA Y UNIVERSIDADES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña premiará las mejores piezas creativas a favor de la igualdad y contra el maltrato realizadas por alumnos de toda España.

Fundación Mutua Madrileña ha convocado su IV Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, #Nosdueleatodos, cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar, los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio o imagen, a presentación animada, cómics, etc.

En esta cuarta edición se concederá un total de 9.000 euros en premios, repartidos en cuatro categorías: al mejor trabajo realizado por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio, otro para alumnos universitarios y de FP de grado superior, a la campaña más popular en redes sociales y la categoría especial “Tolerancia Cero”, cuya pieza creativa se elegirá en colaboración con Atresmedia y será difundida en los medios del citado grupo de comunicación.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Las piezas originales podrán presentarse a través de la web Nos duele a todos hasta las 15.00hrs del domingo 27 de mayo.