Apoyamos el Programa de Exposiciones Temporales del Museo Sorolla

SOROLLA JARDIN GR

Museo Sorolla. General Martínez Campos, 37. Madrid, 04.07.2018

La Fundación Mutua Madrileña firmó en 2015 un convenio de colaboración con el Museo Sorolla de Madrid que proporciona a los mutualistas la posibilidad de disfrutar de este magnífico museo. Por ser mutualista, puede acceder con un acompañante presentando en la taquilla su tarjeta SOY o Autoclub. Aprovéchese y profundice en la obra de Joaquín Sorolla,  uno de los mejores pintores de nuestro país, situada en la calle General Martínez Campos, 37.

Apoyamos el Programa de Exposiciones Temporales del Museo Sorolla. Ahora pueden disfrutar, desde el 6 de julio al 20 de enero de 2019, de la exposición "Un jardín para pintar"

La gran pasión de Joaquín Sorolla fue pintar, pero sobre todo al aire libre, observando el juego continuo de la luz natural. A lo largo de su vida creció en él el deseo de tener un jardín propio.Sorolla había empezado a pintar jardines en 1906 en La Granja, pero cuando le llegó el momento de diseñar el suyo, a partir de 1910, la inspiración decisiva le vino de los jardines andaluces: la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla, que había pintado repetidas veces a partir de 1908. Los numerosos dibujos en que fue garabateando sus ideas nos hacen vislumbrar la atención que prestó a su proyecto, el continuo hervor de su imaginación. Paralela en el tiempo al gran encargo de los murales de la Hispanic Society of America, diseñar y plantar su jardín fue la diversión y el alivio de sus últimos años. Los cuadros del jardín de Sorolla son las obras de un pintor sabio y maduro, que, en la cumbre de su vida y de su fama, pinta ya solo por su placer.

Entre las actividades  que organizamos con el museo, se programan talleres infantiles dos sábados alternos al mes, un sábado para familias con niños de 4 a 6 años y el otro sábado para familias con niños de 7 a 10 años, en horario de 12:30 a 13:30. Cada taller tendrá una temática diferente.

Toda la información de estos talleres (fechas, temática del taller, plazos de inscripcion etc...) estará disponible para su consulta en Talleres

*Las plazas serán concedidas por orden de inscripción