I Jornada sobre la lucha contra la violencia a la infancia

MARLASKA GR

Madrid, 18.10.2018

La Fundación Mutua y la APM abordan los retos institucionales y judiciales en la lucha contra la violencia a la infancia

La Fundación ha organizado el jueves 18 de octubre, en la Torre de Cristal de Madrid, la I Jornada sobre Violencia a la infancia. Bajo el nombre de “Nuevos retos en la lucha contra la violencia a la infancia desde el ámbito institucional y judicial”, magistrados, expertos del mundo de la judicatura, fiscales, policía y asociaciones de atención y apoyo a la infancia abordaron la actual situación y las asignaturas pendientes en la protección a los menores en el marco familiar y de la escuela, así como en el ámbito digital.

La jornada ha sido inaugurada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el presidente de la APM, Manuel Almenar y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

En su intervención, el ministro del Interior ha anunciado que el Gobierno trabaja en una Ley de protección integral frente a la violencia contra la infancia cuyo anteproyecto se presentará antes de final de año.