Disfrute gratis del Museo Reina Sofía por ser mutualista

Esc Liech gr

Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Madrid, 10.10.2018

La Fundación Mutua Madrileña ofrece a los mutualistas la oportunidad de visitar el Museo Reina Sofía y de disfrutar de un amplio programa de actividades culturales.

Acreditando el titular su condición de mutualista (presentando el carnet de Autoclub o la tarjeta SOY y el DNI) podrán acceder al Museo junto con un acompañante, en horario habitual de apertura.

Desde 2012, y ante la gran demanda por parte de los mutualistas de participar en las visitas, talleres y exposiciones del Museo Reina Sofía, se ha venido ampliando las actividades en este museo.

Las actividades que hemos preparado para los próximos meses son las siguientes:

Visitas guiadas a museo cerrado:

Estas visitas son en exclusiva para los mutualistas y se harán a museo cerrado. Hay cuatro programas de visitas guiadas:

1) Museo Oculto

Visita guiada exclusiva para los mutualistas a algunas de las obras esenciales de la Colección del Museo como son Guernica de Picasso, La Tertulia del Café del Pombo de José Gutiérrez Solana o Joella de Salvador Dalí. Uno de los restauradores del museo explicará los estudios, investigaciones e intervenciones que se desarrollan actualmente en torno a ambas obras.

2) Mañanas en el Museo Reina Sofía con la Fundación Mutua Madrileña

El Museo Reina Sofía abre sus puertas, en exclusiva para los mutualistas, una hora antes que al público en general. A partir de las 09:00 horas, los mutualistas que lo deseen podrán visitar la obra maestra de Picasso, Guernica, y todo lo que rodeó su creación, viajes y diversas ubicaciones.

Además de un análisis artístico de la obra, el recorrido se completará con la visita a la sala dedicada al Pabellón español de Paris que aporta detallada información sobre el proyecto encargado a Picasso por la República Española: momento histórico; material de propaganda, así como también su contexto. Luego se les invitará a un desayuno en la Cafetería Nouvel.

3) Visitas a la Colección Permanente. Proponemos dos itinerarios, el de la Colección 1 (1900-1945), que comienza a finales del siglo XIX, recorre la Vanguardia, el Cubismo, Dadaísmo y el Surrealismo y el de la Colección 2 (1945-1968) que analiza las transformaciones artísticas en la posguerra Los dos itinerarios incluyen la visita al Guernica de Picasso. Los mutualistas podrán contemplar obras de Miró, Juan Gris, Dali, Picasso, Picabia, Sonia Delaunay, Bruce Nauman e Yves Klein, entre otros. Este año el museo ha incorporado un nuevo itinerario: Esculturas por el museo y visitas a las exposiciones más relevantes que se estén celebrando en el museo.

4) Noches en el Museo Reina Sofía

Entre abril y octubre, a partir de las 21:00 horas, hora en que finaliza la jornada de visita al Museo para el público general, los mutualistas están invitados a recorrer sus instalaciones y conocer sus colecciones de la mano de expertos. Visitarán las salas más emblemáticas del Museo, pudiendo disfrutar de las obras maestras que guardan las colecciones en un contexto de privilegio. La visita durará aproximadamente una hora.

Para participar en todas estas visitas es imprescindible inscribirse, haga click en Museos

Talleres infantiles:

En su afán de acercar el arte a los más pequeños, la Fundación propone una serie de talleres para los próximos meses que se celebrarán los sábados.

Se alternan diferentes talleres - Historias escondidas, Si fuera un movimiento, Lo que hay en juego, Escenario improbables o Salto al vacío - dirigidos a diferentes edades.

Toda la información de estos talleres (fechas, temática del taller, plazos de inscripcion etc...) estará disponible para su consulta en Talleres

Asistencia a las exposiciones temporales:

Los mutualistas pueden también visitar las exposiciones temporales organizadas por el museo (ya sean en el propio museo o en el Palacio de Cristal o Palacio de Velázquez del parque del Retiro). Para cada exposición ponemos a disposición de los mutualistas un número de invitaciones para asistir a las inauguraciones oficiales, a museo cerrado. Puede consular las exposiciones presentes y futuras haciendo "click" aquí

*Las plazas serán concedidas por orden de inscripción

.