Entrada gratuita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Thyssen DP Nocturno

Madrid, 28.01.2019

La Fundación Mutua Madrileña incrementa este año su actividad de difusión cultural y la atención a sus mutualistas como primeros beneficiarios de esta labor al incluir, nuevamente, al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en su programa de colaboración con las principales instituciones culturales del país.

Todos nuestros mutualistas pueden, a partir de hoy, acceder de forma gratuita junto con un acompañante al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con solo presentar su tarjeta SOY en la taquilla, cualquier día del año en el que el museo se encuentre abierto y siempre que el aforo lo permita, disfrutando así tanto de su colección permanente como de todas las exposiciones temporales programadas.

La colección permanente del museo hace un recorrido por siete siglos de historia de la pintura occidental  (desde el siglo XIII hasta el XX) a través de cerca de mil obras de artistas como Duccio, Van Eyck, Durero, Rubens, Sargent, Monet, Van Gohh, Gauguin, Mondrian, Hopper … entre otros muchos. En la actualidad, este museo nacional alberga también  exposiciones temporales como “Descubriendo a Caravaggio. Estudio técnico y restauración de Santa Catalina de Alejandría”,  y, a lo largo del año, acogerá otras muestras como las dedicadas a “Balthus”, “Balenciaga y la pintura española” y “Manet, Degas, los impresionistas y la fotografía”.

Esta nueva ventaja forma parte de nuestro programa de difusión y fomento de la cultura, que ha llevado durante estos años a la Fundación Mutua Madrileña a desarrollar una intensa colaboración con diferentes museos y centros culturales de toda España.