VI Premios al Voluntariado Universitario

Premio Voluntariado Universitario gr

Madrid, 04.03.2019

El proyecto “Amigos para siempre”, ganador de los VI Premios al Voluntariado Universitario

El proyecto de voluntariado “Amigos para siempre”, impulsado por alumnos de varias universidades madrileñas y la Fundación Soñar Despierto, ha obtenido el primer galardón –dotado con 10.000 euros- en los VI Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.

Esta iniciativa, impulsada por 400 alumnos de varias universidades madrileñas, ofrece apoyo a la educación (académica y en valores) a niños, de entre 0 y 18 años, que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid y que han sido separados de sus padres por diversos motivos (malos tratos, prisión, adicciones, abandono…). Los voluntarios destinan una tarde a la semana para prestar un refuerzo académico a los menores, así como para realizar con ellos diferentes actividades de ocio y entretenimiento.