VII Convocatoria Anual de Ayudas Sociales

2018 AASS DP

12.02.2019

VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 750.000 euros a un total de 26 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.

Los 26 proyectos –seleccionados de entre los más de 400 que se presentaron- se enmarcan dentro de las seis categorías establecidas en la convocatoria: apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, ayuda a la infancia con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo e innovación social.

La evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Todas las ONG debían tener sus cuentas auditadas y en la valoración se ha tenido en cuenta que estén acreditadas por la Fundación Lealtad.

Proyectos seleccionados en la VII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social:

Categoría “Discapacidad”

• Adquisición de vehículo adaptado. Asociación para la Ayuda a la Atención al Paralítico Cerebral (ATENPACE). (Madrid)
  • Adquisición de maquinaria. Integración Socio Laboral de Minusválidos Psíquicos (INSOLAMIS). (Salamanca)
  • Minerva-Itinerarios de Inclusión sociolaboral. Fundación Alas Madrid.
  • Nuestro trabajo es más fácil empaquetando. Asociación para la promoción y atención a la persona (APADEMA). (Madrid)
  • Actualización del equipamiento de la Residencia MIFAS. Minusvalids Físics Associats. (Gerona)

Categoría “Jóvenes en riesgo de exclusión social”

• S.T.E.A.M. (Inclusi-ON para jóvenes inmigrantes). SUPERGINTZA ELKARTEA. (Bilbao)
  • Banco de alimentos de Sevilla por el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión. Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.
  • Participa/Integra. Proyecto de colaboración con empresas acogedoras de jóvenes en riesgo de exclusión social. Asociación Horuelo. (Madrid
  • Empleabilízate: formación y capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión social en un entorno real de trabajo. Asociación Iemakaie. (Córdoba)

Categoría “Violencia de género”

• Servicio de acogida de urgencia para mujeres, hijos e hijas maltratados/as. Assistència i Gestió Integral, Fundació Privada. (Barcelona)
  • Acondicionamiento del Servicio de Atención integral para víctimas de Violencia de género y sus hijas/os. Federación de Mujeres Progresistas. (Madrid)
  • Un empleo para salir de la violencia de género. Fundación Integra. (Madrid)

Categoría “Ayuda a la infancia”

• Apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias. ASPANION. (Valencia)
  • #VIVIRPARACUIDAR hogar y familia lejos de casa. Fundació Jubert Figueras. (Barcelona)
  • Aulas Balia contra la pobreza infantil. Fundación Balia por la Infancia. (Madrid)
  • Programa para bebés y mamás en situación de dificultad social. Fundación del Hombre. (Madrid)

Categoría “Cooperación al desarrollo”

• Mejora de las condiciones de salud pública a través de la construcción de letrinas en la comunidad de Nhocoene, Chongoene, Mozambique. Asociación Madre Coraje.
  • Mejora de la calidad nutricional del centro educativo Saint- Esprit, en Bassin Grand Chemin, Departamento Noreste de Haití. Entreculturas.
  • Un hogar para las familias de Alepo: mejora de las condiciones de vivienda básicas de las familias más vulnerables en Alepo, Siria. CESAL.
  • Evitando el éxodo forzoso a Europa: protegiendo a la población infantil refugiada maliense en Burkina Faso. Asociación España con ACNUR.
  • Educación y atención integral a niños de 1 a 6 años hijos de mujeres trabajadoras en el sector informal en El Salvador. Fundación CINDE.

Categoría “Innovación social”

• Técnica de departamento de salud y nutrición en Senegal. Acción Contra El Hambre.
  • STEAM-CAPACITADOS. FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.
  • Realidad virtual como recurso para el entrenamiento y la adquisición de competencias laborales. FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS.
  • Ni un hogar sin energía: transferencia de herramientas y conocimiento para la atención a familias en pobreza energética. Fundación Ecología y Desarrollo. (Varias provincias)
  • Bono de Impacto Social ligado a la problemática de las personas sin hogar en la Comunidad de Madrid. INUIT FUNDACIÓN. (Madrid)