Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2019

• Este año se estableció una categoría especial de ayudas para incentivar el trabajo conjunto en investigación médica entre comunidades autónomas.
Imagen Salud 2019 GR

Madrid, 07.03.2019

Ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes a la XVI Convocatoria de Ayudas a la investigación en Salud 2019 de Fundación Mutua Madrileña.

Como en anteriores ediciones, se financiarán un máximo de 15 proyectos que se llevarán a cabo en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados. A esta convocatoria pudieron concurrir proyectos de investigación en los siguientes campos: oncología, trasplantes, traumatología y enfermedades raras.

En esta XVI Convocatoria se concederán un máximo de 15 ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en los siguientes campos de investigación clínica:

•  Oncología. Específicamente en el diagnóstico y tratamiento del cáncer biliopancreático.

•  Trasplantes. Refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante.

·  Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.

·  Enfermedades raras. Limitadas a las que se manifiestan en la infancia.

Como novedad, con el fin de promover la investigación colaborativa, se ha establecido una categoría especial de ayudas para incentivar el trabajo conjunto en investigación médica entre comunidades autónomas, a la que se destinará un presupuesto de 300.000 euros. Han podido participar Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cuatro ámbitos de investigación de la convocatoria general.

Al igual que en convocatorias anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Por último, dentro de esta convocatoria la Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 € a la financiación de proyectos realizados, en cualquier área de investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto desde las 8:00 horas del día 4 de febrero hasta las 15:00 horas del día 7 de marzo de 2019.