La Fundación Mutua lanza la V edición del concurso #Nosdueleatodos

2019 Nos duele GR

Madrid, 18.03.2019

Fundación Mutua premia la creatividad en la lucha contra la violencia de género en la V edición de “Nos duele a todos”

Los estudiantes podrán presentar sus piezas creativas a favor de la igualdad y contra la violencia de género hasta el próximo 19 de mayo a través de la web www.nosdueleatodos.com

Se concederán ocho premios en distintas categorías por valor de 20.000 euros.

La influencer Mery Turiel apoya la iniciativa con un vídeo contra el maltrato y a favor de la igualdad.

El pasado año se presentaron cerca de 750 candidaturas pertenecientes a más de 450 centros educativos de toda España.

La Fundación Mutua Madrileña lanza su V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, #Nosdueleatodos, cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Los estudiantes podrán presentar sus piezas creativas en cualquier soporte hasta el próximo 19 de mayo a través de la web www.nosdueleatodos.com.

El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza.

En esta quinta edición se incrementa tanto el número como la cuantía total de premios. Habrá un total de ocho premios repartidos en cuatro categorías y la cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

Dentro de su línea de acción social, en 2012 la Fundación Mutua Madrileña diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo frente a esta lacra, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador.