XII Convocatoria de Ayudas a la Investigación en España 2015

Madrid, 02.02.2015

Las bases de la XII Convocatoria de Ayudas a la Investigación fueron modificadas con el objetivo de dar un mayor impulso a las áreas en las que a partir de ahora la Fundación Mutua Madrileña quiere centrar su apoyo a la investigación. En 2015 se concederán un máximo de 15 ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia que presenten proyectos de investigación exclusivamente en el ámbito de la investigación clínica, y que se desarrollen en los insitutos de investigación sanitaria acreditados.

Además, los proyectos  que se presentaron a esta XII Convocatoria de Ayudas  a la Investigación se limitaron a las áreas de:

• Oncología, limitada a proyectos relacionados con Leucemias
• Trasplantes de células madres sanguíneas (médula ósea y cordón umblical)
• Traumatología y sus secuelas, tanto traumatológicas como neurológicas.
• Enfermedades Raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

Al igual que en la convocatoria de años anteiores se persiguió fomentar la figura del joven investigador y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Por último, tal y como ocurrió en 2014, se abrió una convocatoria  específica de ayudas para  médicos del cuadro de profesionales de Adeslas que desarrollen proyectos de investigación en cualquiera de las cuatro áreas mencionadas.

El pasado 5 de marzo finalizó el plazo de presentación de las solicitudes.