Comprometidos con el apoyo a la investigación científica

16 proyectos recibirán la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña para llevarse a cabo en España.

Cererbro DP

Madrid, 26.06.2015

La Fundación Mutua Madrileña ayudará al desarrollo de 16 nuevos proyectos de investigación en España

La Fundación Mutua Madrileña, en su XII convocatoria anual de ayudas a la investigación científica en materia de salud, ha aprobado la concesión de cerca de 1.700.000 euros a un total de 16 proyectos que se desarrollarán en toda España.

Para consultar la relación de Ayudas a la Investigación concedidas en esta convocatoria haga click en Ayudas

Para consultar la relación de Becas para la Cooperación Internacional concedidas en esta convocatoria  haga click en Becas

Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud

La XII Convocatoria de Ayudas a la Investigación busca impulsar cuatro ámbitos de investigación clínica:

• Oncología, en lo referido a leucemias.
• Trasplantes de células madre.
• Traumatología y sus secuelas, tanto traumatológicas como neurológicas.
• Enfermedades Raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

Al igual que ya sucedió en la convocatoria de años anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, la Fundación Mutua Madrileña tiene especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal es menor de 40 años.

Tal y como también ocurrió en 2014, existe una convocatoria  específica de ayudas para  médicos del cuadro de profesionales de Adeslas que desarrollan proyectos de investigación en cualquiera de las cuatro áreas mencionadas.

Becas para la Cooperación Internacional destinadas a los Profesionales de la Medicina y la Enfermería

Esta es la tercera convocatoria de ayudas a la cooperación internacional para profesionales de la medicina y la enfermería. Con estas becas se trata de dar apoyo y facilitar el trabajo de estos profesionales de la salud que de forma altruista desean colaborar con proyectos de asistencia que Organizaciones No Gubernamentales tienen en marcha en países no desarrollados.