La Fundación ha concedido 550.000 euros a 23 iniciativas sociales

Madrid, 17.02.2016

IV Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

La Fundación Mutua Madrileña concede 550.000 euros a 23 iniciativas sociales

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido, por cuarto año consecutivo, 550.000 euros a un total de 23 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.

Los 23 proyectos –seleccionados de entre los más de 453 que se presentaron- se enmarcan dentro de las cinco categorías establecidas en la convocatoria: apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, ayuda a la infancia con problemas de salud, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y cooperación al desarrollo, correspondiendo las cuatro primeras a programas que se van a desarrollar en España y la última en el extranjero.

La evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Todas las ONG debían tener sus cuentas auditadas y en la valoración se ha tenido en cuenta que estén acreditadas por la Fundación Lealtad.

Proyectos seleccionados en la IV Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social:

Categoría Discapacidad

Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad Intelectual de la comarca de Lorca, APANDIS (Murcia). Transporte adaptado para la atención en centro de día y residencia.

Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym-Madrid). Autogestión de la propia discapacidad, cuidados y autonomía para una vida independiente.

Asociación Esclat (Barcelona). Ampliación del taller de estampación del Centro Especial de Empleo Esclatec.

Amica (Cantabria). Programa Inclúyete.

Fundación Prójimo Próximo (Madrid). Mascapacidad Mutua.

Fundación Diversión Solidaria– Fundación del Hombre (Madrid). Programa de integración Juntos es más Divertido.

Categoría Colectivos en riesgo de exclusión social

Cruz Roja Española (Álava, Navarra y Cantabria). Capacita Plus: capacitación profesional y refuerzo competencial para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Fundació Pere Tarrés (Barcelona). Promoción de la autonomía y la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

Cáritas Diócesis de Cartagena (Madrid y Ceuta). Eh! Escuela de Hostelería de Cáritas en la región de Murcia.

Categoría Violencia de género

Assitència i Gestiò Integral, Fundaciò Privada (Barcelona). Servicio de acogida de urgencia para mujeres, hijos e hijas maltratados.

Fundación Adsis (Las Palmas). Mis Entretelas.

Asociación Candelita (Madrid). Mirada en Violeta.

Fundación Aldaba–Proyecto Hombre (Valladolid). Programa de apoyo a mujeres víctimas de malos tratos con problemas de abuso o dependencia del alcohol y otras drogas.

Categoría Ayuda a la infancia

Red Acoge (Nacional). Programas de intervención social.

Fundación Vianorte Laguna (Madrid). Proyecto Respira: unidad de terapia respiratoria en unidad pediátrica diurna de enfermedades avanzadas.

Federación Española de Enfermedades Raras (Madrid). AcogER: acogimiento de menores con enfermedades raras.

Aspanion (Comunidad Valenciana). Apoyo psicosocial y económico a familias de niños con cáncer.

Categoría Cooperación al desarrollo

Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). Sistema de protección para los menores refugiados más vulnerables en Madaba, Jordania.

Fundación Pablo Horstmann. Unidad de renutrición de la clínica pediátrica Let Children Have Health en Mike, Etiopía.

Fundación Educación y Cooperación (Educo). Mejora del estado de salud nutricional para menores de hasta cinco años en Burkina Faso.

Fundación FADE. Agua potable para las poblaciones rurales de la zona de Mehandan, Camerún.

Cooperación Internacional ONG. Ayudémosles a jugar: cirugía infantil en niños y niñas sin recursos de la periferia de Kinshasa, Congo.

Fundación Comparte. Habilitación de sala y servicio de pediatría y atención materno-infantil en el centro médico Arada (Santa Bárbara, Honduras).