Los mutualistas pueden acceder gratis al Museo Arqueológico Nacional

ROMA GR

Madrid, 03.06.2019

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Mutua y el  Museo Arqueológico Nacional

La Fundación Mutua Madrileña continúa con su acuerdo de colaboración con el Museo Arqueológico Nacional con el objetivo de apoyar y promover de forma conjunta el desarrollo de actividades culturales en el museo. En función de este acuerdo, los asegurados de Mutua pueden acceder gratis al museo con un acompañante presentando en la taquilla su tarjeta SOY, así como participar en visitas guiadas y en actividades familiares (talleres y visitas) lo largo del año.

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Visitar el Museo Arqueológico Nacional es una oportunidad en la que podrá conocer la historia más antigua a través de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas más recientes, de manera que el conocimiento de su historia les sea útil para analizar y comprender la realidad actual.

La formación de la colección del Museo responde a diversas formas de ingreso y a las distintas naturalezas de los objetos que la componen marcadas en muchos casos por las circunstancias políticas, culturales y legislativas de cada época.

A través del intercambio de obras de arte con Francia en los años cuarenta del siglo pasado ingresaron, tras haber estado expuestas en el Museo del Prado, las coronas de Guarrazar y la Dama de Elche. En los años setenta se incorporarían obras tan emblemáticas como la Dama de Baza, o el monumento de Pozo Moro, además de materiales de las excavaciones españolas realizadas en Egipto y Sudán fruto de los acuerdos con el gobierno egipcio con motivo de la construcción de la presa de Asuán.

Desde 1985, el ingreso por excavaciones se ha visto notablemente reducido por las competencias que han asumido las Comunidades Autónomas en esta materia, pero el Museo continúa la labor de enriquecimiento de sus fondos a través de adquisiciones por compra y donaciones.

Fomento de la cultura

La Fundación Mutua Madrileña trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de cuatro grandes áreas de actuación: apoyo a la investigación en materia de salud, ayudas a la acción social, promoción de la seguridad vial y difusión cultural. En este último ámbito, desarrolla un intenso programa de fomento de la cultura, con especial énfasis en la educación y en las actividades que faciliten el acercamiento de las artes a la sociedad en general y sus mutualistas en particular