La Fundación Mutua Madrileña convoca las becas “Valores” de iniciación a la cooperación internacional para hijos de sus mutualistas

La convocatoria está dirigida a hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad, dentro del compromiso en promover entre los jóvenes los valores de solidaridad y premiar la confianza y fidelidad de sus asegurados.

La expedición reservará 50 plazas para jóvenes hijos de mutualistas y se desarrollará este año entre el 24 de julio y el 13 de agosto de 2019 en Etiopía.

La inscripción al programa España Rumbo al Sur y a la solicitud de la beca ya puede solicitarse a través de la web www.espanarumboalsur.com hasta el 17 de febrero.

Becas Valores

14.01.2019

La Fundación Mutua Madrileña presenta sus nuevas becas “Valores”, una nueva convocatoria de ayudas para la iniciación en la cooperación internacional, que apoyará y desarrollará los valores del voluntariado y la solidaridad entre los jóvenes a través de la expedición España Rumbo al Sur (ERS), que lidera Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y que cada año, desde 2006, organiza un viaje de cooperación de jóvenes españoles a países en desarrollo.

En esta primera edición se concederán 50 becas dirigidas a hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad, que financiarán 750 euros del coste de la expedición para cada joven participante en el programa España Rumbo al Sur 2019, que tendrá lugar en esta ocasión en Etiopía.

La convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos en 2001,2002 y 2003 que quieran iniciarse en el mundo del voluntariado y la cooperación conviviendo durante 17 días con personas de otras culturas, conociendo los proyectos de ayuda al desarrollo que allí realizan las ONG y diferentes instituciones españolas e internacionales, laicas o religiosas.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se puede realizar exclusivamente on-line a través de la página web de España Rumbo al Sur www.espanarumboalsur.com del 14 de enero al 17 de febrero de 2019. El proceso de selección de los candidatos que recibirán la beca de la Fundación Mutua Madrileña se integrará en el proceso habitual del programa España Rumbo al Sur y será responsabilidad de esta organización todo el proceso de selección de los componentes de la expedición.

Los jóvenes seleccionados además realizarán durante dos meses un curso de emprendimiento online impartido por España Rumbo al Sur con el objetivo de obtener por sí mismos el resto de la financiación necesaria para cubrir el viaje (alrededor de otros 750 euros), así como unas jornadas presenciales de convivencia con la colaboración del Ministerio de Defensa previas a la expedición a Etiopía. El viaje a este país tendrá lugar entre el 24 de julio al 13 de agosto de 2019.

Esta iniciativa es una de las múltiples vías a través de las cuales Mutua Madrileña refuerza su compromiso en promover los valores entre los jóvenes españoles que al fin y al cabo son quienes marcarán el futuro de nuestra sociedad.