Numerosas instituciones culturales de primer nivel recibieron apoyo de la Fundación Mutua Madrileña en 2016. Gracias a ello, cerca de 170.000 mutualistas disfrutaron, en condiciones únicas, de conciertos, exposiciones y visitas a museos.

En nuestro afán de acercar el arte y la cultura a nuestros mutualistas y asegurados, mantenemos acuerdos con instituciones culturales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo Sorolla.

Música Clásica en Familia

La Fundación Mutua Madrileña organizó, en el auditorio de Paseo de la Castellana 33 de Madrid, 16 conciertos de música clásica (seis de ellos dirigidos al público familiar) a los que acudieron cerca de 9.500 asegurados.

A lo largo del año contamos con una programación variada, con importantes orquestas y grupos nacionales e internacionales, como European Royal Ensemble, Zarabanda o la Fundación Operística de Navarra; conciertos de jazz, y espectáculos como Danza a tres voces, dirigido por el bailaor José Barrios. En las mañanas de los sábados dedicadas a las familias, los conciertos y representaciones musicales estuvieron a cargo de Ainhoa Amestoy, la Orquesta Sinfónica Santa María la Blanca, Ferro Teatro o José Luis Gutiérrez y su orquesta.

Como en años anteriores, la Fundación organizó también dos conciertos navideños para mutualistas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la dirección de Inma Shara, y contaron con la asistencia de más de 5.000 espectadores.

La recaudación íntegra de todos estos conciertos, tanto los organizados en nuestra sede como los celebrados en el Auditorio Nacional, ascendió a 70.667,80 euros y se destinó a programas sociales que los mutualistas han elegido por votación a través de nuestra página web www.fundacionmutua.es.

En concreto, las entidades sin ánimo de lucro Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (Aepef), Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (Asion), Asociación Harambee y Asociación Talismán fueron las seleccionadas, y entre ellas se distribuyen a partes iguales los fondos recaudados.