IGNACIO GARRALDA

D. Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

Ignacio Garralda (Madrid 1951) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y notario en excedencia.

Comenzó su carrera profesional como agente de cambio y bolsa. Fue presidente de Bancoval y, posteriormente, en 1984, junto con Salvador García-Atance y Pedro Guerrero fundó AB Asesores Bursátiles, la primera empresa independiente de bancos y cajas que se dedicó al análisis y la intermediación financiera en España.

En 2001, tras la venta de Asesores Bursátiles a Morgan Stanley, Ignacio Garralda, de nuevo junto a Salvador García-Atance, pone en marcha otro proyecto pionero: la Fundación Lealtad, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG para facilitar las donaciones y apoyar el desarrollo del Tercer Sector en España. En la actualidad sigue siendo vicepresidente de esta entidad en representación de la Fundación Mutua Madrileña.

En 2002 entra en el Consejo de Administración de Mutua Madrileña, en 2005 es nombrado Vicepresidente y en enero de 2008 asume la Presidencia Ejecutiva del grupo.

Ignacio Garralda forma parte del Patronato de la Fundación Mutua desde su constitución en julio de 2003, asumiendo la presidencia en enero de 2008. Desde su nombramiento como presidente ha hecho de la Fundación Mutua Madrileña una de las fundaciones empresariales más activas de nuestro país y una herramienta fundamental para el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social de la empresa. Con un presupuesto de 6 millones de euros anuales actúa en el ámbito de las ayudas a la investigación, la acción social, la difusión cultural y la seguridad vial.

Linkedin Ignacio Garralda

Otros enlaces de interés