Otras Iniciativas

Vidas Cruzadas

El blog de las historias que explican nuestra razón de ser.  “Vidas Cruzadas” recoge testimonios de personas que de una manera u otra se han beneficiado de alguna iniciativa puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña o en la que ha colaborado la Fundación en sus distintos ámbitos de actuación: salud, cultura, seguridad vial o acción social. Historias que a varias voces nos animan a continuar con nuestra labor.

Escuela de tenis para niños hospitalizados

La Fundación Mutua, en colaboración con la Fundación de Tenis Madrileño, puso en marcha en 2015 una escuela de tenis adaptada para niños hospitalizados. Las actividades se llevan a cabo con pelotas de goma, raquetas de plástico y otros materiales especiales.

El programa, creado bajo el lema “Tenis para todos. SOY de la Armada Invencible”, ya se está llevando a cabo en el Hospital La Paz, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Getafe, el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Magia Solidaria

Iniciativa magia solidaria

La Fundación Mutua Madrileña celebra dos espectáculos navideños de Magia Solidaria para mutualistas y sus hijos, en colaboración con la Fundación Abracadabra, bajo el lema “SOY de la Mutua y quiero ayudar”. Cada uno de los niños asistentes dona a Cáritas Madrid un juguete educativo, un libro o material escolar nuevo para sus centros de apoyo familiar.

Así mismo, la Fundación realiza una aportación para que los magos de Abracadabra actúen en diferentes hospitales infantiles españoles y contribuir a hacer más agradable la estancia de los niños en los centros sanitarios.