Convocatoria de becas para la cooperación internacional de profesionales de la medicina y la enfermería 2013.

• Descargar Modelo de Solicitud  Archivo en formato word
  • 3 BECAS PARA APOYAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE LA MEDICINA Y LA ENFERMERIA POR UN TIEMPO MINIMO DE 4 MESES Y UNA DOTACIÓN DE 3.000 € CADA UNA.

REQUISITOS:

• Nacionalidad Española
  • Licenciado o graduado universitario (Plan Bolonia) en Medicina y Cirugía por cualquier universidad española o graduado en Enfermería por cualquier universidad española.

CONDICIONES:

• Memoria del proyecto en el que se describa el proyecto de cooperación y su duración.
  • Carta firmada por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro que va a desarrollar el proyecto, en la que se recoja las características del proyecto, sus objetivos y la participación del solicitante como voluntario por un tiempo mínimo de cuatro meses.

Todas las solicitudes irán acompañadas del Currículum Vitae del interesado en el que conste su Expediente Académico, así como la documentación expresada el en formulario correspondiente y una fotocopia del NIF del solicitante.

Toda la documentación se deberá incluir en formato electrónico mediante archivo adjunto.

El tratamiento fiscal del importe de la dotación de las becas será el previsto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En el caso de que goce de otra ayuda procedente de Centros Gubernamentales o Privados deberá expresarlo aportando la documentación oportuna. Si lo omitiera le serían solicitadas las cantidades aportadas por esta Fundación.

Estas becas son incompatibles con la percepción de otras becas solicitadas para el mismo fin.

Por aplicación analógica de las normas reguladoras del conflicto de interés de los Consejeros de Mutua Madrileña Automovilista, para poder acceder a estas becas los miembros del Consejo de Administración de Mutua Madrileña Automovilista, del Patronato o del Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña o:

1. Los cónyuges de los miembros del Consejo de Administración de Mutua Madrileña Automovilista, del Patronato o del Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña o las personas con análoga relación de afectividad.
  2. Los ascendientes, descendientes y hermanos de los miembros del Consejo de Administración de Mutua Madrileña Automovilista, del Patronato o del Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña o del cónyuge de los miembros del Consejo de Administración de Mutua Madrileña Automovilista o del Patronato o del Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña.
  3. Los cónyuges de los ascendientes, de los descendientes y de los hermanos de los miembros del Consejo de Administración de Mutua Madrileña Automovilista, del Patronato o del Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña Automovilista.
    Deberá identificarse específicamente tal circunstancia y, en la elaboración, deliberación y votación de la propuesta o acuerdo de otorgamiento, deberá abstenerse de participar la persona afectada.

Una vez finalizada la estancia en el extranjero deberán remitir a la Fundación Mutua Madrileña, según el caso, una breve memoria de los estudios o trabajos realizados durante la beca.

PRESENTACION:

• La solicitud para participar en la presente convocatoria de becas se realizará exclusivamente on-line a través de la página web de la Fundación www.fundacionmutua.es (página Becas y Ayudas), donde encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deben de utilizar.
  • El plazo de presentación de solicitudes será: de las 8:00 horas del día 21 de enero a las 24:00 horas del día 26 de febrero de 2013. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line.
  • Las solicitudes aprobadas por el Consejo Rector de Investigación de la Fundación, serán elevadas al Patronato para su aprobación definitiva cuya decisión será inapelable y pondrá fin al proceso de selección.
  • Una vez finalizada la evaluación la Fundación comunicará directamente el resultado a los solicitantes. Las solicitudes aceptadas serán igualmente publicadas en la página web de la Fundación (www.fundacionmutua.es).

El interesado se compromete, en relación con los tratamientos de datos que realice en la ejecución de la Beca, al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y a la normativa que desarrolla a la citada Ley Orgánica.

Deberá implantar y mantener en los ficheros que contengan datos de carácter personal las medidas de índole técnica y organizativa oportunas para alcanzar el nivel de seguridad exigible conforme a lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y en cualquier otra norma que lo complemente, modifique o derogue en el futuro, todo ello con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, dando así cumplimiento a lo exigido por la normativa vigente.
Todos los datos personales proporcionados, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarse a lo largo de la relación entre la Fundación y el interesado como consecuencia de la ejecución de la Beca, serán incluidos en un fichero, automatizado o no, cuyo responsable es la Fundación Mutua Madrileña, (en adelante, la Fundación, con domicilio en Madrid, Calle Fortuny 18, 28010), única entidad destinataria de los datos, con la finalidad de llevar a cabo la gestión de la solicitud y en su caso de la beca que resultare concedida.
El interesado, en caso de facilitar datos de carácter personal de terceros, tras haber informado a dichas personas del contenido íntegro de la presente cláusula, en los mismos términos en que ha sido informado el interesado, se compromete a obtener el consentimiento expreso de dichas personas cuyos datos vaya a facilitar, para:

1) facilitar sus datos personales a la Fundación para la realización de los tratamientos de datos previstos en la presente cláusula.

El interesado, en el caso de que se produzca alguna variación en los datos facilitados a la Fundación para su tratamiento de conformidad con lo previsto en la presente cláusula, lo notificará a la Fundación para que por parte de ésta se proceda a dicha modificación.

Todos los datos recabados, así como los anteriores tratamientos y cesiones, son imprescindibles para la gestión de la solicitud y/o ayuda.

La remisión de la solicitud a la Fundación supone la aceptación de las Bases que regulan las mismas.

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, al domicilio arriba indicado.