Dentro de su actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña presta especial atención a la lucha contra la violencia de género. Para ello, además de los proyectos de ONG financiados en este ámbito, impulsa iniciativas tanto de prevención y sensibilización como de apoyo a las mujeres que la sufren y sus hijas e hijos.

Violencia de Género

Web contra el maltrato

La Fundación Mutua Madrileña cuenta con la web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com, en la que se ofrece información y ayuda a las víctimas de esta lacra social.

La web está planteada como una herramienta útil y sencilla para cualquiera de las personas afectadas, y en ella se encuentran explicadas con detalle las diferentes circunstancias a las que pueden tener que enfrentarse. Además, a través de la Fundación Legálitas se ofrece asesoramiento legal, gratuito y confidencial en el teléfono 902 32 32 52.

Tolerancia Cero

Tolerancia cero

La Fundación Mutua Madrileña colabora con Atresmedia en la campaña de responsabilidad corporativa “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos”, dirigida a sensibilizar a la población sobre la problemática del maltrato.

A través de esta iniciativa se difunden contenidos contra la violencia de género en diversos formatos y soportes. La campaña cuenta además con su propia web www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero.

Mutua Madrid Open

A mí no me gustas tú, campaña Mutua Madrid Open

En el marco del Mutua Madrid Open de tenis, impulsamos campañas de sensibilización contra el maltrato. En el año 2015 se llevó a cabo la campaña A mí no me gustas tú, una iniciativa de concienciación protagonizada por los mejores jugadores de tenis del mundo para transmitir la importancia de denunciar la violencia de género.

La campaña, compuesta de elementos gráficos y un vídeo, muestra a los jugadores manifestando su rechazo al maltrato señalando con el dedo pulgar hacia abajo.

Nos duele a todos

El primer concurso a nivel nacional, dirigido a los Centros de Enseñanza y Universidades, para la igualdad y contra la Violencia de Género.

Campaña Hogar

Campaña hogar

La Fundación Mutua y el área de hogar de Mutua Madrileña pusieron en marcha una campaña de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género mediante la que se donaron 10 euros por cada seguro de hogar contratado, hasta alcanzar los 50.000 euros.

La donación se destinó a tres hogares de acogida de mujeres y niños víctimas de violencia de género: la Casa “Nuevo Futuro”, en la Comunidad Valenciana; la Casa María de Mattias, gestionada por Cáritas y otras dos entidades en la Comunidad de Madrid; y la de acogida de urgencia de mujeres maltratadas gestionada por la Fundación AGI en Cataluña.