Dentro de su actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña presta especial atención a la lucha contra la violencia de género. Para ello, además de los proyectos de ONG financiados en este ámbito, impulsa iniciativas tanto de prevención y sensibilización como de apoyo a las mujeres que la sufren y sus hijas e hijos.

Violencia de Género

Mutua Madrid Open

OPEN LIST

En el marco del Mutua Madrid Open de tenis, desde 2014 impulsamos campañas de sensibilización contra el maltrato, a las que se han ido sumando algunos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Entre otros, las campañas se han desarrollado bajo mensajes como “La violencia de género significa lo mismo para todos”, “A mí no me gustas tú” o “Ante el maltrato, todos a una”.

En la misma línea, jugadores que han participado en el Mutua Madrid Open 2018 de la talla de Feliciano López, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Andy Murray, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova, se han unido a la Fundación Mutua Madrileña en su lucha contra la violencia de género, dirigiéndose directamente al maltratador como un altavoz de denuncia: “Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie. Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie”.

Web contra el maltrato

La Fundación Mutua Madrileña cuenta con la web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com, en la que se ofrece información y ayuda a las víctimas de esta lacra social.

La web está planteada como una herramienta útil y sencilla para cualquiera de las personas afectadas, y en ella se encuentran explicadas con detalle las diferentes circunstancias a las que pueden tener que enfrentarse. Además, a través de la Fundación Legálitas se ofrece asesoramiento legal, gratuito y confidencial en el teléfono 902 32 32 52.

Tolerancia Cero

Tolerancia cero

La Fundación Mutua Madrileña colabora con Atresmedia en la campaña de responsabilidad corporativa “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos”, dirigida a sensibilizar a la población sobre la problemática del maltrato.

A través de esta iniciativa se difunden contenidos contra la violencia de género en diversos formatos y soportes. La campaña cuenta además con su propia web www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero.

Nos duele a todos

El primer concurso a nivel nacional, dirigido a los Centros de Enseñanza y Universidades, para la igualdad y contra la Violencia de Género.

Campaña Hogar

Campaña hogar

La Fundación Mutua y el área de hogar de Mutua Madrileña pusieron en marcha una campaña de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género mediante la que se donaron 10 euros por cada seguro de hogar contratado, hasta alcanzar los 50.000 euros.

La donación se destinó a tres hogares de acogida de mujeres y niños víctimas de violencia de género: la Casa “Nuevo Futuro”, en la Comunidad Valenciana; la Casa María de Mattias, gestionada por Cáritas y otras dos entidades en la Comunidad de Madrid; y la de acogida de urgencia de mujeres maltratadas gestionada por la Fundación AGI en Cataluña.