Estás en:

Detalle de Noticia

Comprometidos con el apoyo a la investigación científica en salud

La Fundación Mutua Madrileña financiará el desarrollo de 15 estudios en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados de toda España, así como tres proyectos de especialistas del cuadro médico de Adeslas.

Entrega 2018 DP

Madrid, 03.07.2018

 

 

La Fundación Mutua Madrileña, en su XV Convocatoria anual de Ayudas a la Investigación Científica en Salud, ha aprobado la concesión de 1.700.000 euros a un total de 18 proyectos que se desarrollarán en centros de toda España. 

 

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y el doctor Rafael Matesanz, presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, hicieron entrega de estas ayudas el pasado 3 de julio.

 

Mejorar el diagnóstico de enfermedades musculares raras en la infancia, conseguir nuevas técnicas para la viabilidad de órganos a trasplantar, buscar nuevas fórmulas para establecer el grado de lesión cerebral en pacientes con traumatismo o mejorar del diagnóstico genético del cáncer de mama y su tratamiento son algunos de los objetivos de los 18 estudios que este año han recibido la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña.

 

Para consultar la relación de Ayudas a la Investigación en Salud concedidas en esta convocatoria haga click en Ayudas

 

Para consultar la relación de Becas para la Cooperación Internacional concedidas en esta convocatoria  haga click en Becas

 

 


Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud

La XV Convocatoria de Ayudas a la Investigación busca impulsar cuatro ámbitos de investigación clínica: 

 

Oncología, centrada en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama.

Trasplantes, Refiriéndonos exclusivamente a mejoras de los resultados de los trasplantes de órganos.

Traumatología y sus secuelas, tanto traumatológicas como neurológicas.

Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

 

Al igual que en convocatorias anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador y, por ello, la Fundación Mutua Madrileña tiene en cuenta especialmente los proyectos en los que el investigador principal es menor de 40 años. Así mismo, se mantiene la convocatoria específica de ayudas para médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

 

 

Becas para la Cooperación Internacional destinadas a los profesionales sanitarios

Esta es la sexta convocatoria de ayudas a la cooperación internacional para profesionales de la medicina y la enfermería que convoca Fundación Mutua Madrileña. Con estas becas se trata de apoyar y facilitar el trabajo de estos profesionales de la salud que de manera altruista se dedican a una labor asistencial voluntaria en países en desarrollo.