Resolución de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social

07.02.2018

Categoría “Discapacidad”

• Adecuación de huerto multisensorial adaptado. Asociación Parálisis Cerebral de Baleares.
  • Servicio de orientación en salud mental. Confederación de Salud Mental España.
  • Empleo público accesible – aplicación móvil. Plena Inclusión (Nacional).
  • Ruedas para la inclusión – adquisición de medio de transporte. Fundación Gil Gayarre (Madrid).

Categoría “Jóvenes en riesgo de exclusión social”

• Proyecto para fomentar la inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión. Asociación Nuevo Futuro (Madrid).
  • Date Paso: curso de poli-mantenedor de edificios para jóvenes desempleados. Fundación Mornese (Sevilla).
  • Aprender Trabajando: una iniciativa de empleo joven. Fundación Secretariado Gitano (Zaragoza y Murcia).
  • Proyecto integral de apoyo a la mayoría de edad. Fundación Concepció Juvanteny (Barcelona y Gerona).

Categoría “Violencia de género”

• Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo. Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan (León).
  • Hazte visible, hazme visible: programa de sensibilización, detección y atención de mujeres víctimas de violencia de género mayores de 65 años). Apostólicas del Corazón de Jesús – Comunidad de Obras Sociales (Madrid).
  • Servicio de atención sobre violencia de género para mujeres sordas. Confederación Estatal de Personas Sordas - CNSE (Nacional).
  • Escuela Ana Bella para el empoderamiento de la Mujer. Fundación Ana Bella (Madrid).

Categoría “Ayuda a la infancia”

• Escuelas de verano en el norte de Sevilla. Fundación Save the Children (Sevilla).
  • Detección y atención del Trastorno Límite de Personalidad en la infancia. AMAI-TLP (Madrid).
  • Educación y tratamiento en salud bucodental en infancia en situación de vulnerabilidad, atendida por centros socioeducativos. Fundación Pere Tarrés (Cataluña).
  • Aula infantil "Cañada Real La Fábrica". Cáritas Diocesana de Madrid (Madrid).

Categoría “Cooperación al desarrollo”

• Construcción de una cocina-comedor en las escuelas de Kamatumo (Kenia). Fundación Kirira.
  • Mejora de la salud de niños y niñas refugiados sudaneses en campos de este de Chad. Asociación España con ACNUR.
  • Mejora de la oferta formativa y la expectativa de vida infantil en la localidad de Rubare, provincia de Kivu Norte, R.D. Congo. ICLI Ingeniería para la Cooperación Lankidetzarako Ingeniaritza.
  • Mejora de la salud y hábitos higiénicos para los alumnos de la escuela comunitaria de Oda en Meki, Distrito Dudga, East Showa (Etiopía). Asociación Nuevos Caminos.
  • Red de asistencia farmacéutica en aldeas rurales de Santa Bárbara (Honduras). Fundación Comparte.
  • Rehabilitación de infraestructuras sanitarias en la aldea de Massaca (Mozambique). Fundación Mozambique Sur.