Jóvenes

Becas de Posgrado en el extranjero

Becas

Con el fin de premiar la confianza y fidelidad de los mutualistas, anualmente la Fundación Mutua Madrileña concede 40 becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, con una duración de entre uno y dos años y una cuantía por curso de 12.000 euros. La convocatoria está dirigida a licenciados o graduados, hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad, que deseen realizar programas de posgrado, master o doctorado.

Desde la primera edición de este programa, hace once años, la Fundación ha invertido más de 7,5 millones de euros en la concesión de 452 becas.

Convocatorias anteriores de Becas de Posgrado en el extranjero

Programa "Jóvenes Profesionales"

Jóvenes Profesionales

Desde 2015, la Fundación Mutua Madrileña, junto con la Fundación Exit y la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), lleva a cabo el programa eDuo “Jóvenes Profesionales”, el primer proyecto inspirado en el modelo de formación dual alemán que se ha realizado en el ámbito de la Formación Profesional Básica de Grado Medio, con el fin de contribuir a combatir el fracaso y el abandono escolar.

Los alumnos compaginan sus estudios durante los dos cursos de Formación Profesional de Técnico de Carrocería con la formación práctica diaria en talleres de chapa y pintura de automóviles. De este modo, se les ofrece una experiencia preprofesional becada que mejora su capacitación técnica y su motivación para completar su formación, lo que incrementa sus oportunidades de acceso al mundo laboral.

Prevención del Acoso Escolar

Prevención Acoso Escolar

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una línea de trabajo para luchar contra el acoso escolar a través de acciones de concienciación del alumnado, apoyo al profesorado y estudio de este problema social.

Los estudios realizados con la Fundación ANAR ponen de manifiesto el incremento del problema del acoso escolar y que hay que intervenir para atajarlo desde diferentes ámbitos.

Por ello, ambas entidades están llevando a cabo la campaña “No bullying. Acabar con el bullying comienza en ti”, un plan de sesiones formativas en colegios, con el objetivo de ayudar a identificar y prevenir la violencia entre iguales en las aulas y que, además, proporciona al profesorado una guía con recursos específicos que facilitan la prevención del acoso. La iniciativa en colegios se ha reforzado con una campaña en redes sociales #NoBullying, que hace hincapié en la figura del “espectador”; aquel chico o chica que con sus risas o con su silencio apoya sin pretenderlo al acosador y se convierte en cómplice sin querer, facilitando que la situación perdure.

Becas con la Fundación Síndrome de Down Madrid

Votacion ONG

La Fundación Mutua Madrileña colabora desde 2012 con la Fundación Síndrome de Down Madrid concediendo becas a hijos de mutualistas matriculados en el programa especial de la Cátedra Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia de Comillas.

Se trata de un programa con actividades de formación universitaria para jóvenes con capacidades diferentes en los perfiles profesionales de técnico auxiliar en entornos educativos y tecnológicos y gestión administrativa.

Becas “Juventudes Musicales”

Becas de las juventudes musicales

Así mismo, la Fundación colabora con la asociación Juventudes Musicales de Madrid financiando siete becas para hijos de mutualistas de las 21 becas que dicha asociación concede cada año a jóvenes talentos musicales para que amplíen sus estudios en el extranjero.