Jóvenes

Becas de Posgrado en el extranjero

Becas POSGRADO

Con el fin de premiar la confianza y fidelidad de los mutualistas, anualmente la Fundación Mutua Madrileña concede 40 becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, con una duración de entre uno y dos años y una cuantía por curso de 12.000 euros. La convocatoria está dirigida a licenciados o graduados, hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad, que deseen realizar programas de posgrado, master o doctorado.

Desde la primera edición de este programa, hace catorce años, la Fundación ha invertido más de 9 millones de euros en la concesión de más de 500 becas de ampliación de estudios en el extranjero.

Convocatoria 2019 de Becas de Posgrado en el extranjero: el plazo de presentación de solicitudes se realizó: desde las 08:30 horas del miércoles día 13 de marzo hasta las 14:00 horas del viernes día 26 de abril de 2019.

Alumni de becados posgrado

Becas

Desde 2010 la FMM está posibilitando con sus Becas de Posgrado en el Extranjero que jóvenes estudiantes con excelentes expedientes académicos puedan complementar su formación con una experiencia internacional. No queremos que nuestra relación termine aquí y queremos acompañaros en vuestro proceso de desarrollo profesional.

Ponemos a vuestra disposición un espacio donde puedan surgir oportunidades de colaboración profesional, donde podáis tener acceso a servicios y ventajas, compartir experiencias y actividades y en donde podamos informaros de lo que sucede en nuestro entorno.

Becas Valores

Dentro de nuestro compromiso en promover los valores positivos entre los jóvenes, desde 2019 la Fundación Mutua Madrileña va a conceder 50 becas al año para que los hijos de nuestros mutualistas, con 20 años de antigüedad, tengan la oportunidad de iniciarse en el mundo de la cooperación internacional y el voluntariado. Así, la Fundación Mutua financiará 750 euros del coste de la expedición para cada joven participante en el programa España Rumbo al Sur, dirigido por Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, que cada año organiza un viaje formativo para jóvenes españoles de entre 16 y 18 años en un país africano.

Prevención del Acoso Escolar

Prevención Acoso Escolar

En los últimos años la Fundación Mutua se ha convertido en una de las entidades más activas de España en la lucha contra el acoso escolar, desarrollando desde 2015 un amplio plan de acción a través de iniciativas para la concienciación del alumnado, el apoyo al profesorado y el estudio de este problema social.

En 2019 Fundación Mutua Madrileña y The Walt Disney Company se han unido en una iniciativa conjunta que persigue movilizar a los testigos del acoso escolar y a los compañeros de las víctimas para que sean capaces de reaccionar ante él y frenarlo bajo el hashtag #ActivaTuPoder. Un proyecto que se suma a la campaña “No bullying. Acabar con el bullying comienza en ti”, que Fundación Mutua y Fundación ANAR llevan a cabo en centros escolares con el objetivo de ayudar a identificar y prevenir la violencia entre iguales tanto en las aulas como en las redes sociales y que, además de proporcionar al profesorado una guía con recursos específicos que facilitan la prevención del acoso, se complementa con los estudios realizados sobre la realidad del problema en España durante los últimos años.

Becas con Fund. Síndrome de Down

Votacion ONG

La Fundación Mutua Madrileña colabora desde 2012 con la Fundación Síndrome de Down Madrid concediendo becas a hijos de mutualistas matriculados en el programa especial de la Cátedra Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia de Comillas.

Se trata de un programa con actividades de formación universitaria para jóvenes con capacidades diferentes en los perfiles profesionales de técnico auxiliar en entornos educativos y tecnológicos y gestión administrativa.